Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actividades socio-culturales …

Actividades socio-culturales …

La Fundación Muñiz Zapico celebra mañana en Candás un acto público sobre el papel de los trabajadores en la transición

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

'Forjando la democracia. Los trabajadores y CCOO en la transición política' es el título del acto público que la Fundación Muñiz Zapico, de CC.OO celebrará mañana en Salón de Actos del Centro Polivalente la Baragaña, en Candás.

El acto estará presentado por la segunda Teniente de Alcaldía de Carreño, Melania Alvarez y contará con la intervención del Ex Secretario General de CC.OO de Asturias, Francisco Javier Suárez y con la del Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico, Francisco Prado Alberdi. También se proyectara el documental La Transición en Asturias

El acto forma parte de la exposición que se pude visitar en el Centro Polivalente la Baragaña de Candas del 13 al 27 de abril. Siendo esta un recorrido fotográfico por el papel de los trabajadores y CCOO en la transición política de finales de los setenta a principios de los ochenta del S.XX.

A través de 18 expositores o paneles se realiza un recorrido sobre el final de la dictadura, el surgimiento de CCOO, las elecciones sindicales, los derechos y libertades de los trabajadores, el compromiso con la democracia y la lucha contra el paro y la crisis.

 

0 comentarios