Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la presentación de la campaña informativa sobre la revaloración de las pensiones y ley de dependencia …

En la presentación de la campaña informativa sobre la revaloración de las pensiones y ley de dependencia …

CC OO exige duplicar el dinero para aplicar la ley de Dependencia

Los jubilados reclaman inspecciones a las familias que cobran la prestación

S. FERNÁNDEZ, para La Nueva España 
La Federación de Pensionistas de CC OO de Asturias exigió ayer, durante la presentación de la campaña informativa sobre la revaloración de las pensiones y ley de dependencia, que «se doble la partida presupuestaria destinada al desarrollo de la norma», comentó Francisco González, secretario general del sindicato. «Los 12.000 millones reservados se nos antojan insuficientes para llegar al año 2014, que es cuando se supone que la ley tiene que haber llegado a su desarrollo absoluto», añadió el sindicalista. González reclamó, en este sentido, «los empleos que se iban a crear para asegurar su buen funcionamiento». El Gobierno de España, añadió González, «prometió 300.000 nuevos puestos de trabajo, 10.000 corresponderían a Asturias. ¿Qué fue de ellos?».

Los pensionistas demandaron ayer también que el Estado «inspeccione a las familias a las que concede ayuda financiera para atender a la persona mayor al cargo; si lo hace con los centros de día, parece razonable que también lo haga en los domicilios», comentó González, que así denunció un uso turbio, «en ocasiones, de las ayudas estatales, porque nunca sabes si los mayores están seis horas amarrados a la silla o están bien atendidos», dijo el secretario de los jubilados de CC OO.

Por otro lado, González cargó contra el Gobierno porque, a su juicio, «manda callar al Gobernador del Banco de España, cuando en el fondo piensa lo mismo sobre el colapso de la Seguridad Social». Para González, «el problema está en el mercado laboral que tenemos y que tiene que ser mejorado».

0 comentarios