Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Respuesta de CC.OO. a la propuesta de la “patronal” …

Respuesta de CC.OO. a la propuesta de la “patronal” …

Toxo dice que con el contrato que propone CEOE el empresario tendría más facilidades para el despido

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que la propuesta de nuevo contrato de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tiene el objetivo real de eliminar la tutela judicial de los trabajadores, con lo que el empresario tendría más facilidades para el despido.

En opinión de Toxo, la iniciativa de la CEOE trata de "deslumbrar”  proponiendo 8 días de indemnización por un “contrato indefinido pero no fijo" durante dos años, pero la intención real de la patronal es evitar que los trabajadores recurran al Juzgado en caso de despido, de tal modo que el empresario tenga más facilidades para "poner al trabajador en la calle".

En su opinión, no es el coste del despido, que ya es barato en España, sino las supuestas rigideces asociadas a la intervención, bien de las administraciones públicas en los Expedientes de Regulación de Empleo, o en las posteriores, impuestas por los Juzgados de lo Social en los despidos individuales, lo que está detrás de esta propuesta patronal.

Toxo calificó de "falsa" la idea de que el modelo laboral español sea "rígido", ya que "en España se despide más fácil", como pone de manifiesto que en los últimos años se ha generado el doble de empleo que en Europa y ahora se está destruyendo al doble de velocidad.

Asimismo, mostró su rechazo a la posibilidad de reformar el sistema de pensiones, y añadió que la reducción de las cotizaciones sociales que pide la patronal supondría un recorte de ingresos de 11.400 millones de euros.

En este sentido, Toxo añadió que CC.OO. no permitirá "que se arruine el sistema público de pensiones en España", porque con esta merma de 11.400 millones de euros, la Seguridad Social tendría 9.000 millones de déficit. En este caso, ironizó, sí se "cumpliría la profecía del gobernador del Banco de España" de que la Seguridad Social entraría en déficit este mismo año.

No obstante, señaló que es preciso modificar el sistema público y dotarlo de solidez, para lo ue propuso la mejora del salario mínimo interprofesional, para mejorar las bases de cotización y la calidad del empleo.

Todos a la calle el 1 y el 14 de mayo.

El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO hace un llamamiento a la clase trabajadora y sociedad, en general, para que el 1 y el 14 de mayo salgan a las calles con el objetivo de conseguir que esos días España sea un clamor contra la crisis y por el empleo. Ignacio Fernández Toxo advierte que "con una manifestación multitudinaria se conseguirá que las propuestas de CCOO se abran camino y entren en las agendas de los gobiernos central, autonómico y europeo".

0 comentarios