Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Datos de nuestro país sobre la fiebre porcina

Datos de nuestro país sobre la fiebre porcina

La fiebre porcina provoca seis casos sospechosos en España

RTPA, 26-04-2009

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy que se mantiene bajo vigilancia a tres personas en Bilbao, Valencia y Almansa (Albacete) que han desarrollado síntomas que podrían estar relacionados con la gripe porcina después de volver hace dos o tres días de México.

Horas más tarde, la Generalitat ha confirmado tres casos sospechosos de padecer fiebre porcina en Cataluña, según informó la consellera de Salud, Marina Geli, lo que eleva a seis los posibles casos localizados en España. Se trata de dos mujeres y un hombre, que habían viajado recientemente a México, con síntomas de gripe leve y tos, están en observación y evolucionan de forma favorable.

En rueda de prensa, la ministra subrayó que ninguno los otros tres casos detectados en España reviste gravedad, explicó que las tres personas están siendo sometidas a diferentes análisis clínicos y afirmó que "no hay una situación de emergencia" en España.

Jiménez añadió que Sanidad se ha dirigido a Aena para pedir información sobre los pasajeros que coincidieron con las tres personas que están siendo analizadas para que otros personas que pudieran haber sufrido un contagio puedan ser aisladas y estudiadas.

La ministra subrayó que el Ministerio están en permanente contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las comunidades autónomas, y ha explicado que depende de los ciudadanos valorar si deben o no viajar a México.

0 comentarios