Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los sindicatos exigen inversión pública y protección social frente a la crisis

Los sindicatos exigen inversión pública y protección social frente a la crisis

CCOO y UGT piden la participación masiva en las manifestaciones del 1º de Mayo para exigir una salida justa de la crisis

Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han realizado un llamamiento a la participación masiva en los actos y manifestaciones del 1º de Mayo que este año se realizarán con el lema: 'Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social'. Más de 200 actos, entre ellos 70 manifestaciones unitarias en las principales ciudades de país, han sido convocados para un 1º de Mayo calificado por ambos sindicatos como el de mayor trascendencia de los últimos quince años.

 Inversión pública para defender y crear empleo y protección social para las personas en paro para enfrentar la crisis, y reclamar con firmeza un nuevo orden económico mundial, que sitúe a las personas en primer término”, son las principales reivindicaciones de CCOO y UGT, según han explicado los dirigentes sindicales en la presentación del Manifiesto y de las movilizaciones del 1º de Mayo.

“El 1º de Mayo es un día especial, en el que ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y de los pueblos que pasan por momentos difíciles”, destacó Toxo en su intervención, “y más en un momento difícil como el que atravesamos”.

Según explicó Toxo, la situación de crisis económica condiciona la celebración del 1º de Mayo de este año, por lo que el Manifiesto conjunto de CCOO y UGT se centra principalmente en reclamar una salida a la crisis favorable para las personas, en concreto medidas para evitar el incremento de la pobreza y de la exclusión social como resultado de que muchas personas no están cubiertas frente a las consecuencias de la pérdida de sus empleos.

Toxo rechazó lo que denominó “debate perverso”, la idea de que la solución a la crisis es sostener la tasa de beneficios de las empresas a costa de los salarios y de las condiciones de trabajo o del deterioro del sistema de protección social. Al contrario, para el secretario general de CCOO es necesario incrementar la protección social y movilizar recursos para generar más actividad económica, en la dirección de cambiar el modelo productivo. “Es el tiempo de la inversión y de las políticas públicas”, subrayó.

El secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, por su parte, informó de que CCOO y UGT han convocado más de 200 actos, de los que 70 son manifestaciones que recorrerán las calles de las principales ciudades del país. "Esperamos que centenares de miles de trabajadores y trabajadoras ocupan las calles para exigir empleo, inversión pública y protección social.

0 comentarios