Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo asi ...

Desde mi ventana lo veo asi ...

¿Habrá incentivos 2008 para pagar en 2009 como siempre hubo?

En esta ocasión, vaya por delante, la pregunta que hago no es retórica para luego contestármela yo mismo. No tengo dicha respuesta y, en consecuencia, lo único que hago es sumarme a los compañeros/as que me la han hecho y trasladarla desde aquí públicamente por ver si alguien la responde.

Los últimos incentivos que cobramos allá por el mes de mayo de 2008 y que se correspondían con los objetivos cumplidos durante el año 2007, estaban comprometidos en los famosos Acuerdos de Modernización cuya vigencia, a excepción de los compañeros de Educación, finalizaron el 31 de diciembre de 2007. Dichos Acuerdos, como recordareis, no habían sido firmado por CC.OO. y si por el resto de OO.SS. representadas en la Mesa General o “Mesona”.

Desde la finalización de esa vigencia y hasta la firma del Acuerdo del 8 de Octubre de 2008, el SESPA presentó un único documento titulado “PROPUESTA INCENTIVOS 2008”, exactamente  el 27 de Febrero de 2008, del que nunca más supo nada o yo, por lo menos, no lo supe.

En el Decreto de Retribuciones para 2009 de los trabajadores del SESPA, en la parte relacionada con el Complemento de Productividad Variable (anexo VI), nada se dice con relación a estos incentivos, si a otros…

Y por último, ningún movimiento del  SESPA, con peticiones de los días de absentismo de los trabajadores u otro tipo de datos, se está produciendo en las unidades de personal de los distintos centros de gasto y ya estamos en Mayo …

¿Habrá incentivos?

La responsabilidad sindical de contestar esto correctamente y “sin tapujos” es de todas las OO.SS.

Unos, UGT, CEMSATSE y SAE, porque fueron los firmantes del Acuerdo vigente entre 2005 y 2007; y otros, CC.OO. y UGT, porque lo somos del que entró en vigor el 8 de Octubre de 2008 y en el que sólo hay una referencia a INCENTIVOS en el apartado L) para el 2009 …

¿Puede pasar en blanco, con relación a este tema, el ejercicio de 2008?

Desde luego, con la actual situación económica, la tentación de que así sea por parte de la Administración va a ser mucha … Habrá que ver si somos capaces entre todos de que esto no sea así.

Arturo M.G.  

0 comentarios