Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las obras de los accesos empiezan mañana …

Las obras de los accesos empiezan mañana …

Areces visita mañana el inicio de las obras de los accesos al HUCA y del edificio del Instituto Nacional de Silicosis

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, asiste mañana, lunes 4 de mayo, al inicio de las obras de construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del edificio del Instituto Nacional de Silicosis (INS).

Areces aprovechará también para visitar el estado de los trabajos de construcción del nuevo hospital para conocer de primera mano varios equipamientos piloto asociados a la obra en diferentes áreas del hospital, según indicaron hoy desde el Principado en nota de prensa.

La construcción del nuevo HUCA supone una inversión total de 259 millones de euros, con un plazo de ejecución de 58 meses. Los trabajos incluyen la construcción del hospital, la rehabilitación de un edificio para la Administración del hospital y la construcción de otro para el Instituto Nacional de Silicosis (INS). Además, la obra añade la construcción de tres aparcamientos subterráneos y la correspondiente urbanización del entorno.

En cuanto a los accesos al hospital, cuyas obras arrancarán mañana, el proyecto incluye un vial de alta capacidad, con dos carriles por cada sentido de circulación; tres pasos elevados; y un falso túnel en apenas un kilómetro de longitud, en el que se invertirán más de 24 millones de euros. Además de la construcción de este nuevo anillo hospitalario, la obra contribuirá a la ordenación de los tráficos en una de las zonas de mayor expansión de Oviedo.

0 comentarios