Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Información para todos/as los que nos siguen por INTERNET

Información para todos/as los que nos siguen por INTERNET

MAÑANA, EL ORGANO DE DIRECCION DE NUESTRA SECCIÓN SINDICAL, DECIDIRA QUE HACER CON LA PAGINA WEB

 

Hace tiempo, mas en concreto, el 13 de enero de 2005, estrenamos nuestro Blog de Noticias que, posteriormente, el 16 de diciembre de 2005 y el 13 de enero de 2006, fue completado por el Foro y la WEB www.nalon.es, respectivamente.

Configuramos así toda una apuesta informativa y de servicios a los trabajadores que, en estos años todos o casi todos llegasteis a conocer bien.

 

Desde entonces el soporte principal y seña de identidad de nuestra Sección Sindical, fue su pagina WEB por la que muchas cosas han pasado:

  • Que desde la creación del Blog de noticias hemos tenido más de 440.000 visitas, de ellas 195.000 sólo el pasado año y 93.000 en lo que va del año actual.
  • Que hemos publicado más de 1.800 artículos (SIN INCLUIR BUSCAS DIARIOS), que se guardan clasificados por temas y fechas en una importantísima hemeroteca que todos podéis consultar.
  • Que tenemos la base legislativa y de informes cientifico-profesionales, relacionados con nuestra sanidad autonómica, más asequible.
  • Que, así mismo, tenemos la mayor base de datos relacionada con los Recursos Humanos del SESPA (OPEs, Movilidad, …), y con la negociación sindical.
  • Que hemos hecho de la transparencia y publicidad en las contrataciones en nuestro área, a través de nuestra sección dedicada a los demandantes de empleo y, la no exenta de polémica, sección dedicada a la Mesa de Contrataciones; una seña de identidad de nuestro quehacer diario.
  • Que, así mismo, hemos querido traducir nuestra firme apuesta por la participación ciudadana en la sanidad pública, facilitando un espacio específico de nuestro ámbito de actuación con una sección concreta al respecto que lleva dicha denominación: Participación Ciudadana.
  • Que la formación, la salud laboral, la actividad de los órganos unitarios de representación de los trabajadores, también gozan de un espacio especifico … y, como no, la apuesta arriesgada a favor de la libertad de expresión, a veces no muy bien entendida, de un FORO anónimo a disposición de todos y todas en el que la gestión o administración del mismo ha intentado huir siempre de tentaciones inquisitoriales …       

 

Desde aquellos tímidos inicios hasta hoy, también hemos aprendido muchas cosas:

  • Que la información debe ser objetiva, rápida, oportuna y sin periodos de tiempo en los que no se publique nada.
  • Que la información también es un servicio y que, por tanto, en el compromiso que voluntariamente se adquiere no se puede fallar.
  • Y que, por qué no decirlo, sólo molesta a quienes basan en la ocultación de información o, lo que es todavía peor, en la desinformación, su presunta autoridad. 

 

De todo esto, nuestra Sección Sindical, con el apoyo económico de nuestra Federación Regional, ha sido y es, hasta la fecha, precursora y responsable.

Sin embargo, ahora, a pesar de la contundencia de los datos – VER LAS ESTADISTICAS COMPARADAS – nos encontramos en una encrucijada: afrontar el problema de la negativa de nuestra Federación Regional a seguir contribuyendo al sostenimiento económico  de nuestra WEB (+/- 300 € / año).

Ni que decir tiene que el compromiso adquirido entonces era para con nuestros afiliados y para con todos los trabajadores en general, y de no encontrar alguna solución inmediata podríamos vernos abocados al cierre de este proyecto.

 

Mañana se reunirá el órgano de dirección de nuestra SSE y al mismo, en primer lugar, se le planteará la cuestión, entrando entre las previsiones el hecho de que lo llevemos a una Asamblea de Afiliados/as.

 

De momento y para acabar, desde nuestra Sección Sindical, nos felicitamos y os agradecemos a todos y todas vuestra creciente fidelidad y sólo deseamos llegar a cumplir el 5º año con todos vosotros en esta mima línea que hasta hoy hemos mantenido.

 

Un Saludo,

 

Arturo Méndez González, Srio. General de la SSE de CC.OO. del H.V.N. y Administrador del Blog de Noticias, del FORO y de la WEB.

4 comentarios

Esther -

Si el único problema es el de los 300 euros/año, decirnos dónde hay que aportar que lo haremos. Pero no permitais que la página se cierre.
¡¡todo mi apoyo!!

Láudano -

Me asalta una duda: ¿Tendrá esto algo que ver con la oleada "neoestalinista" que se está viviendo en CCOO y el PCA?

La maniobra parece ir en esa onda.

JOSE RAMON -

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, TIEMPO QUE DEDICAIS A ESTA WEB, ESPERO QUE LA UNICA VENTANA ABIERTA , CLARA, LIMPIA QUE EXISTE PARA TODO EL MUNDO DE LA SANIDAD ,NO DESAPAREZCA, ESPERANDO QUE SIGA, COMO YO HAY MUCHA GENTE QUE OS APOYA, SIN MAS SALUDOS,

loko -

felicitaros a vosotros por vuestro gran trabajo en esta pagina, que en mi opinion debe continuar funcionando pues es de gran ayuda a muchos trabajadores. saludos.