Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

XVII Encuentro de residentes de medicina familiar en Cangas del Narcea …

XVII Encuentro de residentes de medicina familiar en Cangas del Narcea …

Sergio Gallego: «El 70% de la población consulta sus enfermedades en internet»

El ex director del Insalud avisa en Cangas de la influencia de las noticias en el aumento de la demanda asistencial

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, para La Nueva España

Sergio Gallego, director territorial del Insalud entre 1996 y 2002 y actual encargado del registro de instrucciones previas del testamento vital, inauguró el XVII Encuentro de residentes de medicina familiar en Cangas del Narcea con una charla en la que trató de explicar la influencia de los medios de comunicación en la salud.

En su exposición señaló: «El 70% de la población consulta sus enfermedades en internet». Según Gallego, «esto ha supuesto toda una revolución en el trato entre paciente y médico, que, en general, es bueno y muy positivo. Pero hay que tener cuidado, pues se corre el riesgo de creer información no contrastada».

También habló de cómo los medios de comunicación influyen en la relación médico-paciente y en la importancia de la información a la hora de que la población actúe de una forma u otra, poniendo de ejemplo la actual situación de crisis por la nueva gripe: «Las noticias influyen en el mundo sanitario y, sin embargo, apenas si hay estudios que demuestren esta relación tan obvia. Hay mucho trabajo desde el lado periodístico evaluando su propio impacto, pero muy poco desde el lado médico». El ex director territorial del Insalud se refería a que «no hay datos, no hemos medido cuánto aumenta la demanda asistencial en relación con determinadas noticias que aparecen en los medios de comunicación y que, por lógica, influyen en el paciente».

0 comentarios