Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, ¿o no hay militantes del PP en cargos de la administración regional?

Nada tiene que ver una cosa con la otra, ¿o no hay militantes del PP en cargos de la administración regional?

Francisco del Busto se integra en la comisión de sanidad del PSOE regional

La Consejería de Salud hizo todo lo posible por evitar que recuperase la jefatura de urgencias del Central

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

El médico Francisco del Busto, coordinador del servicio de urgencias del Hospital Central de Asturias, ha sido incorporado a la comisión sectorial de sanidad de la Federación Socialista Asturiana (FSA). El doctor Del Busto fue en la pasada legislatura autonómica (2003-2007) director de Asistencia Sanitaria -números dos- del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Este nombramiento encierra un cierto componente de sorpresa, pues cuando Francisco del Busto fue relevado de su responsabilidad en el Sespa, la Administración sanitaria -de signo socialista- hizo todo lo posible para evitar que retornase a su antiguo cargo de coordinador de urgencias del Central. Se le encomendó, a cambio, la jefatura del servicio de urgencias del Instituto Nacional de Silicosis, un cargo de categoría y competencias muy inferiores, lo que le impulsó a acudir a los tribunales.

En ese tira y afloja ante la justicia, el Sespa hizo uso de un informe del subdirector de gestión del Hospital Central en el que se acusaba a Del Busto de propiciar -en su anterior etapa en dicho cargo- «la existencia de castas dentro del servicio».

Sin embargo, el titular del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Oviedo no sólo dio la razón al médico en su pretensión de volver a su antiguo puesto de coordinador, sino que ordenó que este retorno fuese ejecutado de inmediato.

0 comentarios