Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy es el “Día Internacional de la Enfermera”

Hoy es el “Día Internacional de la Enfermera”

"Las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores"

Enfermeria21.com

En esta ocasión, el tema elegido por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha sido: “Servir a la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores”, como un recuerdo a la sociedad del papel que desempeñan las enfermeras y su compromiso con las actividades innovadoras, motivadas por el deseo de mejorar los resultados obtenidos en los pacientes y por la necesidad de reducir los costos para el sistema de salud.

Servir a la comunidad y garantizar la calidad
La innovación no es un concepto nuevo para la profesión enfermera, es una fuente fundamental de progreso para los sistemas de atención de salud, en todo el mundo. Las enfermeras trabajan en todos los contextos con todo tipo de pacientes, familias, comunidades, personal de atención de salud y personal de otros sectores. Están en una posición de importancia crítica para aportar soluciones creativas e innovadoras que mejoren realmente la vida de los pacientes, organizaciones y comunidades.

Así, las soluciones nuevas que aportan las enfermeras también son un elemento vitalmente importante de las iniciativas encaminadas a resolver los problemas mundiales de salud, actuales y futuros, problemas tales como el envejecimiento de la población, el VIH/SIDA, la tuberculosis, el paludismo, el aumento de las enfermedades no transmisibles, la pobreza, la falta de recursos y la escasez de los recursos humanos. Nunca ha sido mayor la necesidad de soluciones innovadoras, pues los entornos de la atención de salud se esfuerzan en todo el mundo por dispensar servicios de salud equitativos, seguros y eficaces, al tiempo que frenan sus costes.

Por este motivo, con el Día Internacional de la Enfermera se ensalza la función que desempeña este colectivo en la innovación de los cuidados de salud. Mediante ésta y otras iniciativas, el Consejo Internacional de Enfermeras desea conseguir que se promuevan y compartan los proyectos innovadores dirigidos por las enfermeras y que éstas reciban en sus iniciativas, el apoyo necesario para aportar soluciones nuevas para los problemas y las demandas que plantea la prestación de los cuidados de salud.

0 comentarios