Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Apoyaría el PP la aplicación de la normativa vigente en materia de movilidad forzosa si llegara a peligrar la equidad de los ciudadanos del área I?

¿Apoyaría el PP la aplicación de la normativa vigente en materia de movilidad forzosa si llegara a peligrar la equidad de los ciudadanos del área I?

El PP asegura que quince médicos están a punto de irse del Hospital de Jarrio

Los populares critican el «abandono» del centro y dicen que las listas de espera se reducen «de modo artificial»

El Franco, T. CASCUDO, para La Nueva España 

El Partido Popular volvió a denunciar ayer «el abandono» del Hospital de Jarrio, centro médico de referencia en el área sanitaria I. El presidente de los populares, Ovidio Sánchez, acompañado por diputados de su partido, aseguró que en los próximos meses el centro hospitalario podría perder entre 15 y 17 médicos de los 96 que actualmente integran su plantilla. «Profesionales y usuarios se quejan de este abandono que se produce con el silencio de los alcaldes del PSOE», manifestó Sánchez.

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario, Carlos Galcerán, desgranó cuáles serán las principales bajas que registrará Jarrio. «En los últimos meses la situación del hospital ha ido agravándose y hay previsión de nuevos traslados que van a suponer una plantilla aún más incompleta», explicó. Por especialidades, las más deficitarias son, según el PP, las ramas de urología, cardiología, neurología, hematología, anestesia y cirugía general.

Galcerán destacó el problema del área de anestesia, pues «se ha marchado el jefe de servicio y ha sido sustituido por un médico residente de quinto año que está limitado en determinados aspectos». Según el parlamentario, esta área perderá otros dos especialistas próximamente. También hizo hincapié Galcerán en la situación del área de urgencia, donde actualmente operan siete médicos. «Se necesitan dos médicos más, ya que ahora mismo las urgencias están sobresaturadas y esta situación de colapso se registra, sobre todo, en el turno de mañana», apostilló.

Los populares denunciaron la situación de las listas de espera, ya que, aseguran, «se llama a los pacientes para notificarles que se van a operar en un hospital del centro y, si se niegan, se les saca de la lista. Así, las listas de espera se reducen de manera artificial», concluyen.

0 comentarios