Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«Euromanifestaciones» organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), bajo el lema «Combatir la crisis. Lo primero, el empleo»

«Euromanifestaciones» organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), bajo el lema «Combatir la crisis. Lo primero, el empleo»

CC OO y UGT rechazan la huelga general porque «no hay agresión del Gobierno»

Madrid acoge hoy la primera manifestación europea para exigir medidas anticrisis

Oviedo / Madrid, Agencias
Madrid acogerá hoy la primera de las «euromanifestaciones» organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), bajo el lema «Combatir la crisis. Lo primero, el empleo». El objetivo de esta movilización, que se repetirá en otros países europeos, es denunciar la respuesta «ineficaz» de la Unión Europea para superar la crisis y exigir medidas coordinadas que tengan un efecto inmediato. Los sindicatos UGT, CC OO y USO prevén la participación de unos 50.000 sindicalistas, 45.000 españoles y 5.000 representantes de organizaciones de Francia, Italia, Portugal y Andorra.

Los líderes nacionales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron ayer que no hay un «pacto de no agresión con el Gobierno», pero rechazaron que haya condiciones para convocar una huelga general. «Las que se han celebrado en España han sido reactivas, ya que pretendían reaccionar a alguna agresión clara contra los trabajadores», afirmaron. Sin embargo, para el secretario general de USO, Julio Salazar, sí hay motivos y elementos que podrían justificarla, como los cuatro millones de parados que hay en el país.

Asturias participará en la manifestación de Madrid con más de 1.500 delegados sindicales. Los secretarios generales de UGT, CC OO y USO en Asturias, Justo Rodríguez Braga, Antonio Pino y Francisco Baragaño, respectivamente, reclamaron ayer, además de un plan europeo de recuperación económica, un «mayor» compromiso para proteger a los desempleados.

El gran plan de recuperación europeo debe basarse, según los sindicatos, en crear más y mejores empleos, mejores sueldos y pensiones, poner fin a las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores, la regulación efectiva de los mercados financieros y un Banco Central Europeo «comprometido con el crecimiento y el pleno empleo».

0 comentarios