Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reacciones ante los cambios en la dirección de nuestra área

Reacciones ante los cambios en la dirección de nuestra área

CONSIDERACIONES DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL AREA VIII

Aunque aún no es oficial, los medios de comunicación informan que ya está decidido el relevo en la Gerencia del Hospital Valle del Nalón. Ante ello creo oportunas unas pocas consideraciones:

 

Enhorabuena a nuestro actual gerente, el Dr.Fdez.León, por su nuevo nombramiento, fruto de un gran trabajo que ha realizado durante estos años en el Hospital Valle del Nalón, y bienvenida al próximo, el Dr.Roibás, que tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa en este pequeño gran hospital. Sin duda, el nuevo huésped de su despacho tiene una base sólida sobre la que poder aplicar su gestión, y eso es una gran oportunidad.

 

Por mi parte, como presidente del Comité de Ética y como miembro del Servicio de Cirugía, debo agradecer su paso por este Hospital. Su interés y su dedicación por el bien de la atención a los pacientes, que creo que es lo que siempre ha estado en el horizonte de su labor, han sido el motor del desarrollo de esta casa durante estos años, y han recibido el nombre propio de "Calidad", con el reconocimiento de las más altas instituciones.

 

En concreto, la propia existencia y el funcionamiento de un órgano al servicio de usuarios y profesionales, como es el Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área VIII, se debe en gran parte a su iniciativa y a su apoyo.

 

Sin desmerecer a los que ocuparon su despacho antes que él, se puede afirmar que Alberto Fernández León ha sabido motivarnos a los integrantes del Hospital para conseguir atender a los ciudadanos con la calidad suficiente como para que una institución tan prestigiosa como la Joint Comission nos certificara como ejemplo a seguir. Ahora tendrá el gran reto de liderar la aplicación de la gestión de calidad en el resto de los centros del Principado.

 

Pablo Ignacio Fernández Muñiz
Presidente del Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área VIII

Servicio de Salud del Principado de Asturias

0 comentarios