Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde hace tres meses estamos sin director médico …

Desde hace tres meses estamos sin director médico …

SANIDAD del área VIII

El hospital del Nalón reclama estabilidad en la gerencia

17/05/2009 J. MARCOS, para La Voz de Asturias

 El cese del director-gerente del Hospital Valle del Nalón, Alberto Fernández León, sorprendió a los trabajadores del centro sanitario, quienes ayer mostraron su respaldo, de forma mayoritaria, al que fuera su jefe durante los últimos siete años. Arturo Méndez, representante de CCOO en el hospital, comentó que "sin entrar en la decisión política adoptada, en este centro se necesita un gerente con experiencia, Alberto la tenía, y por lo que hemos sabido su sustituto, Antonio Roibás, tiene experiencia como jefe médico, pero no de gestión".

Trabajadores del servicio de urgencias, que durante meses han mantenido protestas por la falta de personal y por otros temas laborales, explicaban ayer que "el gerente que venga tendrá el mismo problema, aunque lo que está claro es que las decisiones importantes se adoptan en la dirección regional del Sespa".

Arturo Méndez considera que el centro sanitario del Nalón "se está conformando en el banco de pruebas de los gestores, y después de pasar por aquí se los llevan a otros ámbitos, lo que obliga a empezar de nuevo en la organización del hospital".

Los empleados de la sanidad recordaban ayer que el Hospital Valle del Nalón tiene una acreditación de calidad a nivel internacional concedido por la Joint Commission International (JCI), mérito concedido bajo la gerencia de Alberto Fernández León. También se refirieron a la época de Fernando Fernández González como gerente, "cuando se logró ser el primer hospital de su nivel en toda España".

0 comentarios