Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El principal complemento asistencial al Hospital “Valle del Nalón” …

El principal complemento asistencial al Hospital “Valle del Nalón” …

El Adaro encarga estudios para la ampliación de sus instalaciones

El patronato del sanatorio quiere comprobar si la estructura del actual edificio puede soportar nuevas áreas de servicios

Langreo, M. Á. G., para La Nueva España

El patronato del Sanatorio Adaro de Sama ha encargado la elaboración de un estudio estructural de las instalaciones del antiguo hospital minero con un doble objetivo: detectar posibles deficiencias en el edificio y explorar la posibilidad de nuevos aprovechamientos en las zonas que actualmente están sin uso. El acondicionamiento y habilitación de estos espacios permitiría la ampliación de la actividad sin recurrir a la construcción de instalaciones anexas. La exploración de nuevos espacios se centrará en la zona que antiguamente albergaba los quirófanos y las habitaciones de la tercera planta, que primitivamente acogían las dependencias de las religiosas que se ocupaban del cuidado de los enfermos.

La decisión se tomó tras detectar algunos fallos en las paredes de la instalación que, sin embargo y según los primeros informes, no afectan gravemente a la estructura del edificio. En cualquier caso, el informe estructural permitirá conocer el estado integral del complejo y atajar posibles deficiencias en la consistencia de la instalación. Las partes más antiguas del sanatorio datan de principios del siglo pasado. Otras quedaron es desuso tras la conversión del Adaro en centro socioasistencial especializado en la atención geriátrica, hace más de una década.

La posible ampliación de los servicios que tiene el Sanatorio Adaro pasa por el acondicionamiento de las estancias en desuso existente en la actualidad, ya que las limitaciones de espacio de la parcela impide la construcción de nuevos edificios anexos. Por ese motivo, el estudio estructural también servirá para analizar el posible aprovechamiento de estas dependencias para futuras ampliaciones. Salud ya ha anunciado que se creará una unidad de cuidados paliativos, aunque por el momento no está decidido su emplazamiento concreto dentro del centro sanitario. La nueva unidad contará con siete camas y prestará cobertura al Nalón y el Caudal.

En la actualidad, el Adaro está especializado en la atención geriátrica, dispone de una unidad de larga estancia orientada a personas con altas necesidades de cuidados asistenciales, tanto médicos como de enfermería y rehabilitación. También hay un servicio de convalecencia y rehabilitación destinado a facilitar la recuperación funcional de los pacientes. Por último, el centro cuenta con un área de alojamiento y atención psicosocial.

0 comentarios