Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado de nuestra Federación Regional recibido hoy …

Comunicado de nuestra Federación Regional recibido hoy …

 

REUNION DE AYUDAS SOCIALES/BECAS

 

 

El día 7 de Mayo se  celebró una reunión de ayudas sociales como complementaria a la que se celebró en mesa general del Principado de Asturias para todos los trabajadores públicos:

 

  1. El SESPA nos comunica que el sobrante de las ayudas de estudios no puede ir al fondo de pensiones; no es legal aunque así figure en el Pacto de Acción Social. Eso mismo lo habíamos planteado nosotros en la reunión de Acción Social de Mesa General. Es bueno dar la razón al que la tiene, aunque sea después.

 

Proponen redistribuir el sobrante, si lo hubiera, entre todos los adjudicatarias de ayudas, en la proporción de estas. Nos parece justo y correcto.

 

  1. Este año se igualan las ayudas de estudios del SESPA a las que tienen el resto de trabajadores de la Administración del Principado. Si tomamos como referencia las cantidades del 2008 las subidas serían del 15,2 %.

 

  1. Se establece una ayuda para Estudios Oficiales Posgrado conforme el R.D 56/2005, que han sido realizados en Universidades ubicadas fuera de Asturias por no existir en la Universidad de Oviedo o por no haber obtenido plaza en la misma así como los estudios realizados en el extranjero por haber obtenido una beca Erasmus: 100 euros.

 

  1. Se establece una nueva ayuda de 200 euros para quienes tengan hijos o hijas de 0 a 3 años y no solicitan la ayuda de Guardería o Escuela infantil, siempre que la fecha de nacimiento del hijo o hija para quién se solicita sea anterior a 31-12-2008.

 

*Como años anteriores las solicitudes se podrán registrar desde el día que salgan las resoluciones, sin ser necesario esperar a que estas se publiquen en el BOPA, y el plazo de presentación será el mismo; hasta el 31 de Julio.

0 comentarios