Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SOLICITUD DE REUNION URGENTE DEL ORGANO DE PARTICIPACION CIUDADANA ...

SOLICITUD DE REUNION URGENTE DEL ORGANO DE PARTICIPACION CIUDADANA ...

Por los reiterados "colapsos" por el cierre temporal de camas ...

A LA GERENCIA DEL HOSPITAL “VALLE DEL NALON” EN SU CONDICION DE PRESIDENTE DE LA C. DE PARTICIPACION HOSPITALARIA, PARA SU TRASLADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA REFERIDA COMISION

 

 

De: Sección Sindical de CC.OO. en la A. Especializada de este área.

 

Asunto: Petición de convocatoria urgente de la C. de Participación Hospitalaria por los reiterados “colapsos” de urgencias por cierre temporal de unidades de hospitalización y disminución de camas.

 

 

Riaño-Langreo a 19 de mayo de 2009

 

 

Estimado Sr. Gerente:

 

 

Por la presente le instamos a la convocatoria urgente de la C. de Participación Hospitalaria o ciudadana, que como bien sabe no se reúne desde el 26 de marzo de 2007, ya que entendemos es el ámbito apropiado para intentar solucionar, de una vez por todas, las constantes y reiteradas situaciones que se producen en la mayoría de las ocasiones en las que se decide un cierre temporal de camas de hospitalización en nuestro centro.

 

Dicha situación, consecuencia casi automática de lo referido en el párrafo anterior, es la del acumulo de pacientes ingresados en el área de urgencias o en áreas o dependencias no expresamente adecuadas para ello, por periodos de tiempo que no pueden ser admisibles.

 

La mas reciente, sin ir mas lejos, es la de este ultimo fin de semana en la que con la planta 2ª A cerrada, 21 pacientes permanecieron en salas y pasillos de urgencias a la espera de tener habitación …

 

Desde el punto de vista laboral – que nosotros tenemos la obligación de representar -, el problema es importante, aunque pequeño si lo comparamos con los trastornos que esto ocasiona a los ciudadanos ingresados y a sus familias, y no solo en confortabilidad o privacidad, como bien sabe.

 

En consecuencia, y reconociendo por nuestra parte que las medidas consensuadas para este tipo de contingencias no se están mostrando eficaces, entendemos que debemos trasladar el intento de solución definitiva de este problema a los legítimos representantes de estos en el foro apropiado: La Comisión de Participación Hospitalaria.

 

Por todo ello esperamos que, a pesar de otros eventos organizativos que acontecen en nuestro Hospital, tenga a bien acceder a nuestra petición y proceda a convocar la referida reunión CON CARÁCTER DE URGENCIA.

 

 

Fdo: Arturo Méndez González

 

Srio. Gral. de la SSE del Hospital “Valle del Nalón”

0 comentarios