Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La oposición en su papel …, lo que nos parece bien.

La oposición en su papel …, lo que nos parece bien.

El PP exige a Salud medidas para evitar los colapsos en Riaño

Los populares denuncian que se recortan camas para «ahorrar costes»

Langreo, P. C . / L. M. D., para La Nueva España

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado ha reclamado a los responsables del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) que «se tomen medidas» para evitar los «frecuentes colapsos» en el servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón. Los populares recordaron, además, que «estamos pendientes de la comparecencia» de la gerente del Sespa, Elena Arias, solicitada hace un mes para explicar «la preocupante insistencia con la que se repite este tipo de situaciones» en el Hospital de Riaño.

El diputado regional del PP, Carlos Galcerán, afirmó que la situación de falta de camas para los pacientes en el principal centro sanitario del Valle del Nalón es consecuencia directa «de las políticas de ahorro del Sespa» que, según afirmó, «tienen como objeto hacer caja y ahorrar para pagar la factura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias». «El gerente del Hospital de Riaño», explicó el responsable de sanidad del Grupo parlamentario Popular, «sigue los dictados marcados por el Sespa, lo que acaba derivando en una nefasta organización de los recursos disponibles».

Galcerán apuntó que la gerente del Sespa está pendiente de comparecer en la Junta para explicar «los pormenores de estos problemas, que se repiten insistentemente de manera muy preocupante». «Exigimos», añadió el diputado popular, «que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto y pongan en marcha medidas que impidan que estas situaciones vuelvan a repetirse en el futuro».

«En ningún caso», afirmó Carlos Galcerán, «pueden existir unos asturianos con una sanidad de segunda, la de los servicios mermados, para poder pagar un nuevo hospital», concluyó.

0 comentarios