Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Jornada de recepción de los médicos y enfermeros que comienzan su formación especializada en Asturias

Jornada de recepción de los médicos y enfermeros que comienzan su formación especializada en Asturias

Quirós presenta a los residentes un sistema sanitario «en transformación»

Oviedo, P. Á, para La Nueva España

El consejero de Salud del Principado, Ramón Quirós, participó ayer en la inauguración de la jornada de recepción de los médicos y enfermeros que comienzan su formación especializada en Asturias. El objetivo de la jornada se centraba en mostrar a los residentes el entorno sanitario donde va a desarrollarse su formación postgraduada y presentarles el modelo de servicio sanitario que se van a encontrar.

El Principado ha cubierto este año el 98 por ciento de las plazas de formación de médicos ofertadas (174 de 178), y la totalidad de las 15 de enfermería para salud mental y matronas. Este aspecto fue destacado por Quirós, quien dio a los residentes la bienvenida a un sistema sanitario «en transformación».

El Consejero destacó dos de los valores principales del sistema sanitario regional: su carácter público, basado en la equidad, la solidaridad, la accesibilidad y la gratuidad; y su estructura «integrada», en la que las fronteras entre niveles se diluyen cada vez más.

Quirós definió a la atención primaria como la base de la red pública, y apostó por hacerla cada vez más resolutiva, «accesible y conectada con una red de apoyo sociosanitario que tenemos que ir creando». Asimismo, subrayó la tendencia a la ambulatorización de la mayor parte de los procesos.

0 comentarios