Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No llegaron a mil porque faltaba la Federación de Sanidad de CC.OO. que finalmente nadie supo si convocaba o no …

No llegaron a mil porque faltaba la Federación de Sanidad de CC.OO. que finalmente nadie supo si convocaba o no …

Empleados públicos se manifiestan en Oviedo por la convocatoria de mesas sectoriales

RTPA, 25-05-2009

Empleados de la Administración del Principado de Asturias convocados por once sindicatos --ANPE, CSIF, FE-CCOO, SAE, SATSE, Sicepa, SIMPA, STAJ, Suatea, Usipa y CSI-- salieron hoy a la calle para exigir al Gobierno regional la convocatoria "urgente" de mesas sectoriales y para denunciar la "burla a la que el Gobierno asturiano somete a sus trabajadores y a sus legítimos delegados, los sindicatos".

Bajo el lema 'Sanidad, Justicia, Administración Pública y Educación: Por la Mesa Sectorial' más de medio millar de personas recorrieron la calle Uría de Oviedo, desde la estación de Renfe hasta la sede de Presidencia, para hacer público un manifiesto en el que exigen de manera férrea la convocatoria de carácter inmediato de las Mesas Sectoriales.

"Creemos que además de una mesa general los empleados públicos necesitamos mesas sectoriales en los que se aborden los problemas específicos de cada ámbito, como pueden ser los sanitarios o lo educativos", destacó uno de los portavoces de los sindicatos convocantes, José Angel Piquero de la FE-CCOO.

Los sindicatos incidieron además en que no hay "impedimento legal" para que se lleven a cabo las mesas sectoriales al margen y como complemento de la Mesa General de la Función Pública o la Mesa de la Comunidad Autónoma. "Es la única comunidad que no tiene mesas sectoriales", lamentaron las organizaciones sindicales.

Durante la movilización los manifestantes gritaron consignas contra el presidente regional, Vicente Álvarez Areces y contra la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya. Y es que para los sindicatos las declaraciones de esta última son "una falacia y una provocación".

"Las mesas generales se están utilizando en Asturias como una pantalla para ocultar los recortes de plantilla, los traslados forzosos o para encubrir la puesta en marcha de medidas que atentan contra los derechos públicos de los empleados asturianos", destacaron los manifestantes.

Mañana los sindicatos acudirán a la sede de la Federación Socialista Asturiana, FSA, para hacer entrega de un escrito en el que se exige la convocatoria de las mesas sectoriales, lo mismo harán con los grupos parlamentarios.

0 comentarios