Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El próximo lunes se presenta a la Junta de Personal … ¡ahí estaremos!

El próximo lunes se presenta a la Junta de Personal … ¡ahí estaremos!

El nuevo gerente de Riaño se fija como reto mejorar la coordinación con los ambulatorios

Antonio Roibás asume el cargo en el hospital con «responsabilidad y prudencia»

Langreo, M. Á. G., para La Nueva España
El nuevo gerente del hospital Valle del Nalón, Antonio Roibás, tomará posesión efectiva de su cargo el próximo lunes. Roibás, gijonés de 40 años, es médico de familia y cirujano. Trabajó en el hospital General Yagüe de Burgos, el centro nacional de parapléjicos de Toledo y el hospital de Arriondas. En este último centro desempeñó la dirección médica por durante un período de tres años y en la actualidad ocupaba el cargo de jefe del servicio de cirugía. Antonio Roibás sustituye en la gerencia de Riaño a Alberto Fernández León, que pasará a ocupar un puesto de alta dirección ligado a la gestión clínica en los servicios centrales del Sespa.

El nuevo máximo responsable del centro sanitario comarcal aseguró ayer asumir «con una mezcla de responsabilidad, ilusión y prudencia» el reto de hacerse cargo de la gerencia del hospital comarcal de Riaño, que da cobertura a una población de 90.000 personas. «Trataremos de dar continuidad a la labor desarrollada por Alberto Fernández León en los últimos años, una gestión que ha permitido impulsar proyectos muy relevantes en Riaño».

Roibás también apuntó que sus desafíos como gestor son las claves que, a su juicio, definen a una sanidad moderna. «El propósito es acercar la asistencia al paciente, mejorar la calidad de la prestación y potenciar la coordinación con Atención Primaria. No son objetivos específicos de este hospital sino que están enmarcado un poco en la filosofía que está poniendo en marcha el Sespa en toda Asturias», apostilló.

El nombramiento de Roibás como gerente de Riaño se hizo oficial el pasado miércoles, en la reunión del Consejo de Administración del Sespa.

0 comentarios