Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los trabajadores mantienen un encierro en la planta de Riaño …

Los trabajadores mantienen un encierro en la planta de Riaño …

CC OO y la plantilla solicitan a Industria que presione para evitar el cierre de Vesuvius

Sindicato y trabajadores entregaron al Principado datos «que corroboran» que la planta de Riaño generó beneficios y una producción récord en 2008

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

CC OO y los trabajadores de Vesuvius Refractarios Ibérica han solicitado a la Consejería de Industria que «presione» para lograr mantener abierta la planta de Riaño, cuyo cierre por dos años se anunció esta semana. Sindicato y plantilla también denunciaron que la intención de la empresa de clausurar la fábrica llega cuando Vesuvius Ibérica obtuvo en 2008 «unos beneficios y una producción récord».

Alfredo Suárez, responsable estatal de la sección del Vidrio y la Cerámica de CC OO, apuntó ayer en La Felguera que Vesuvius, al menos desde 2005, ha sido una empresa que «siempre ha dado beneficios», llegando éstos a su punto máximo el año pasado, 2008, cuando también se batió el récord de producción en la planta de Riaño. Suárez aseveró que el planteamiento de cierre por dos años de la planta encubre «una clara intención de deslocalizar la producción» por parte de la empresa, que hasta hace pocos meses «planeaba invertir en la fábrica y hacer contrataciones». «Se quiere redistribuir la producción de Langreo en fábricas de otros países», explicó Alfredo Suárez, que apuntó que ya se ha informado a Industria de «todos los pormenores» del proceso de cierre que quiere iniciar Vesuvius. «Aún no hemos pedido su intervención en la negociación, pero sí su apoyo para preservar el empleo y para que la planta no cierre», indicó el sindicalista

José Luis García, responsable a nivel regional de CC OO en este sector, reclamó además a la empresa que «negocie» directamente con los sindicatos y los trabajadores y no use como mediadores a un grupo de abogados «especialistas en cerrar empresas, auténticos mercenarios». «La empresa debe explicar por qué se ha tomado esta medida, que es inaceptable dado el gran rendimiento de la planta», afirmó García. Luis Fernández, miembro del comité de empresa, afirmó que los trabajadores, que mantienen un encierro en la planta, «pelearemos lo que haga falta para mantener el empleo». José Manuel Zapico, de CC OO del Nalón recordó que el número de parados en la comarca «no ha hecho más que crecer» por lo que hay «que defender el empleo que queda».

LOS TRABAJADORES RECIBEN EL APOYO DEL CONSEJERO DE INDUSTRIA.

La plantilla achaca la crisis de Vesubius a presiones políticas

Recuerdan que la planta de Riaño logró en el 2008 beneficios récord.

Los empleados creen que otros países pretenden salvar sus fábricas.

30/05/2009 JAIME MARCOS, para La Voz de Asturias

 Los casi cien empleados de la empresa Vesuvius Ibérica prevén "una larga lucha" para poder mantener sus puestos de trabajo. Mientras que la mayoría mantuvo el encierro en la empresa y se repitieron las movilizaciones, los representantes sindicales se reunieron con el consejero de Industria, Graciano Torre, de quien recibieron "el respaldo para poder mantener el total volumen de empleo", dice Alfredo Suárez, responsable de la federación de vidrio y acero de CCOO, Fiteqa, quien confirmó que la firma "tuvo en el año 2008 récord de producción, y de beneficios".

Nadie se explica la drástica decisión tomada de forma sorpresiva por la dirección de la empresa multinacional. "Lo único que sabemos es que alguien de la compañía, con poder en ella, está desbordado por las presiones políticas de otros países", explica Luis Suárez, secretario de Fiteqa en la factoría langreana.

Los trabajadores de Vesuvius presumen que la decisión de cerrar la factoría asturiana "es para evitar las regulaciones de empleos en otros países. Está claro que hay intereses políticos y que en España, aprovechando la situación de crisis pretenden hacer lo que no harían en otros países", explica Alfredo Suárez, quien advirtió que "esta situación no la permitiremos".

La representación sindical de la empresa está convocada a una reunión que se celebrará el próximo viernes, día 5 de junio. "En ella no hablaremos de traslados ya que aquí hay una planta que funciona bien, que ha dado muchos beneficios, que está inmersa en un ERE y cuyos trabajadores cumplen en su tarea, pero no con los abogados mercenarios, sino con los directivos autorizados". Además se certificó que el 50% de la producción se exporta y que no vale como excusa la crisis del la siderurgia en España para presentar el cierre.

 

0 comentarios