Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el acto sindical organizado por la Unión Comarcal en Navia.

En el acto sindical organizado por la Unión Comarcal en Navia.

CCOO exige más medidas para las familias y parados con más dificultades

RTPA, 06-06-2009

El sindicato, ha reclamado al Principado que convoque una mesa sectorial para estudiar el efecto de las medidas adoptadas hasta ahora contra la crisis. CCOO hizo estas declaraciones en el acto sindical organizado por la Unión Comarcal en Navia.

Antonio Pino, Secretario General de CCOO Asturias aseguró que una de las necesidades es que el Presidente del Gobierno asturiano convoque a las organizaciones sindicales y patronal para revisar la evolución y el resultado del impacto de las medidas que han acordado en lo que se refiere a compra de vivienda o la creación de empleo.

Negociación colectiva

Por otra parte, el sindicato pidió hoy a través de un comunicado que se incremente el ritmo de negociación colectiva que permita acordar los 41 convenios pendientes en 2.009, al considerar que la negociación colectiva es un instrumento indispensable, en la actual coyuntura económica, para mantener y avanzar en los derechos laborales, el poder adquisitivo y sostener el consumo familiar que permite mantener la actividad económica.

El secretario de Política de Desarrollo de CCOO de Asturias, Gilberto García Buelga, afirmó, a través de un comunicado que en la actual coyuntura se hace necesario incrementar el ritmo de negociación, siendo esta la principal conclusión que extrae el sindicato tras analizar el último informe sobre negociación colectiva (mayo 2009) que acaba de elaborar el Gabinete Técnico de nuestro sindicato en Asturias.

0 comentarios