Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Son plazas vinculadas del HUCA …

Son plazas vinculadas del HUCA …

Medicina tiene cinco cátedras vacantes

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

El área de Medicina de la Universidad de Oviedo tiene vacantes cinco cátedras a causa de la jubilación de sus anteriores titulares.

Algunas plazas docentes de Medicina tienen la particularidad de que están ocupadas por profesores que, a su vez, ejercen como médicos en el Hospital Central de Asturias. Esas plazas, que se denominan «vinculadas», se gestionan mediante consenso entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Salud del Principado.

Las vacantes corresponden a las disciplinas de anatomía, cirugía, medicina (dos plazas) y traumatología. En el momento actual, dos profesores titulares están acreditados como catedráticos: José Antonio Cartón y Luis Rodrigo Sáez, ambos de medicina.

En ambientes sanitarios se da como segura la creación de una cátedra que será ocupada por Pere Casan, recientemente nombrado director del Instituto Nacional de Silicosis tras una larga trayectoria como neumólogo en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona. El doctor Casan ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y ya dispone de la acreditación de la ANECA. Es, asimismo, el candidato mejor situado para dirigir la futura gran unidad de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que agrupará las siguientes disciplinas: neumología ocupacional, neumología clínica, cirugía torácica y el departamento técnico.

0 comentarios