Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperemos que esta vez la medida sea eficaz y mantenga al Hospital de Arriondas lejos del candelero de noticias …

Esperemos que esta vez la medida sea eficaz y mantenga al Hospital de Arriondas lejos del candelero de noticias …

Dolores Menéndez anuncia un plan para agilizar las consultas tras las quejas de pacientes por los retrasos

Arriondas (Parres), B. MORÁN, para La Nueva España.

«Entiendo las reclamaciones de los pacientes, pero quiero que sepan que estamos trabajando mucho por acabar con la lista de espera en cardiología y en los últimos meses estamos poco a poco logrando resultados». Con estas palabras contestó ayer la gerente del Hospital de Arriondas, Dolores Menéndez, a la denuncia realizada por tres vecinos del concejo de Colunga, que aseguran que llevan más de un año esperando para tener cita para una revisión cardiológica. Estos usuarios no ocultaron su malestar, al recordar que deben examinar sus corazones cada seis meses.

Menéndez respondió al aluvión de críticas recordando que en lista de espera se atiende según la prioridad de la patología cardiaca. «En estos tres casos el cardiólogo estableció que su estado es ordinario y por lo tanto no prioritario y la revisión tampoco se estipula como un máximo de seis meses», destacó Menéndez, si bien admitió que la lista de espera en el servicio de cardiología es importante. Eso sí, insiste que su equipo no deja de dar pasos para menguarla. El más destacado para la gerente del hospital es el plan de contingencia en cardiología que funciona en Arriondas desde enero.

 «Es una medida que se aplica en la mayoría de hospitales comarcales de España», defendió la gerente. Este plan consiste, tal y como relató la gerente, en que los cardiólogos del Grande Covián tratan directamente con los médicos de familia para abordar de manera coordinada las patologías. Además, existe un canal de comunicación a través de correo electrónico para intercambio de información.

«Con este plan los pacientes son tratados por un cardiólogo a través de su médico de familia y así se diagnostica antes su afección y garantizamos que todos son atendidos», concluyó Menéndez.

0 comentarios