Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La compañía no ha querido moverse de sus posiciones iniciales …

La compañía no ha querido moverse de sus posiciones iniciales …

Asturias

El Principado se opone al cierre de Vesuvius

RTPA, 10-06-2009

El consejero de Industria del Gobierno de Asturias, Graciano Torre, ha manifestado hoy que la intención del Ejecutivo regional es "defender la continuidad" de la planta que la fábrica de productos refractarios Vesuvius tiene en Langreo y que da empleo a 80 personas.

Torre ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas que se han iniciado hoy en Oviedo bajo el título "El papel del sector público en tiempos de crisis"

El consejero ha señalado que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la empresa, y que se entrevistará próximamente con el director mundial de producción para poder comunicarle cuál es la posición que el Gobierno de Asturias tiene respecto al cierre.

Ha aclarado que Vesuvius pidió el pasado año ayudas correspondientes a los fondos mineros para ampliar su planta en Asturias y que estos trabajos no llegaron a materializarse, a la vez que ha añadido que en el año 2008 la empresa obtuvo beneficios.

"En tiempos de crisis cualquier empresa tiene la obligación de procurar la supervivencia de la misma", ha destacado el consejero.

Para Torre, la solución al posible cierre de la planta pasaría por disminuir la producción "pero no exclusivamente en una planta concreta"

Ya por la tarde, en una reunión de más de dos horas con la dirección de la compañía, Torre les trasladó su disposición a negociar mecanismos que permitan mantener la actividad de las instalaciones asturianas al tiempo que les advirtió de que el Principado "está radicalmente en contra del cierre".

El responsable regional les ofreció asimismo la posibilidad de negociar "mecanismos que permitan aguantar y superar esta situación" pero con la condición "de no hablar en ningún caso de cierres".

"La compañía justifica su decisión en análisis de mercado del acero y sus producciones en distintas plantas y pese a que he ido esgrimiendo argumentos diferentes para tratar de desmontar los suyos no se han movido en sus posiciones", concluyó Torre.

0 comentarios