Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Situación muy negra en nuestra cuenca …

Situación muy negra  en nuestra cuenca …

Vesuvius confirma a Industria su decisión de cerrar la planta langrena

El consejero replica que «no hay razones objetivas» para la clausura e insta a la empresa a negociar

11.06.09 - M. V., LANGREO/OVIEDO, para El Comercio

Vesuvius se cierra. Ésta es la postura que durante un encuentro de casi tres horas de duración mantuvieron el director mundial de producción, el director de recursos humanos, el director financiero y el responsable de la factoría langreana ante el consejero de Industria, Graciano Torre, en la tarde de ayer. Por su parte, el responsable del Principado confirmó que «durante toda la reunión mantuve la postura radicalmente contraria del Principado al cierre, ya que no hay razones objetivas para el mismo». E instó a los directivos a que trasladen a la dirección de la multinacional que «el Principado ni comparte, ni comprende esta decisión; así como su postura contraria a la misma».

Torre explicó que el Gobierno regional hizo ver a los representantes de la empresa que «el cierre va a ser malo para la compañía, tanto desde el punto logístico como para la imagen de la misma». Y añadió que «la crisis está afectando a un gran número de empresas, pero ninguna se decidido por el cierre». Por ello, hizo ver a los representantes de la empresa que «hay muchas posibilidades que se pueden negociar y adoptar antes de llegar al cierre».

La consejería mantendrá a partir de las nueve de esta mañana una reunión con el comité de empresa de Vesuvius para trasladarle el resultado de la reunión y sus impresiones.

Esperanza

Los trabajadores de Vesuvius en Langreo ya no creen posible que la multinacional pueda cambiar su estrategia de futuro respecto a la empresa langreana y mantener los 80 puestos de trabajo, que en estos momentos están en peligro.

En principio, el comité de empresa apunta que «apenas hay esperanza pero estamos unidos para luchar por nuestros empleos», ya que no existe un plan de recolocación al no contar la multinacional en España con plantas donde puedan ir a trabajar.

Mientras esperan noticias, que podrían producirse en la reunión que los representantes legales de la multinacional mantendrán con el comité de empresa pasado mañana, los trabajadores han declinado la ayuda propuesta desde los comerciantes y asociación de vecinos de Riaño, que estaban dispuestos a recoger alimentos, por si fueran necesarios más adelante, si el encierro continúa.

0 comentarios