Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque con un poco de retraso por “problemas” ajenos al que os lo cuenta …

Aunque con un poco de retraso por “problemas” ajenos al que os lo cuenta …

Algunos apuntes de la última Junta de Personal con la Gerencia

Como sabéis el pasado día 10 de los corrientes se reunió la Junta de Personal de nuestra área sanitaria con la Gerencia del Hospital y su equipo, para tratar los temas que os anunciábamos en nuestra noticia anterior VER

Dicha reunión no finalizó, ya que llegadas las 14:50 h. fue suspendida al finalizar el 4º punto del Orden del día, quedando pendientes los demás para reunión posterior que probablemente se celebre esta semana.

Por lo tanto hasta su conclusión, tras esta nueva convocatoria que se producirá, os resumimos brevemente lo tratado en esos 4 primeros puntos:

1.-  Reubicación de Aux. Administrativos.-

Se acordó que la convocatoria, tal y como quedó en marzo (VER DOCUMENTO EN LA SECCION DE LA WEB DEDICADA A LA JUNTA DE PERSONAL), se efectuará en la 2ª quincena de junio habilitando un periodo de solicitudes cuya duración permita que nadie pueda ser perjudicado por estar en periodo vacacional.

Por otra parte se suscitó una duda, pendiente de resolver por los servicios centrales del SESPA, con relación a los puestos de las secretarías de las tres direcciones y de la Gerencia … ¿van a ser declarados dichos puestos como de “libre designación” en la plantilla orgánica de nuestro Hospital? … de ser así tendrían un tratamiento “singularizado” y al margen de la convocatoria presente … La Junta de Personal no está de acuerdo con esto, pero la discusión no sería con nuestro centro sino con el SESPA. Os mantendremos al corriente de lo que venga de Oviedo.

2.- Encuesta de Salud Laboral.-

Se realizará, por parte del departamento de calidad de nuestro Hospital, antes de Octubre 2009, en el momento más idóneo para que la muestra tenga el máximo posible de fiabilidad.

3.- Techado de consultas externas.-

La Gerencia considera que la solución técnica planteada para “parchear” la situación actual en que se mojan pacientes y trabajadores cuando llueve, es cara y mala. En consecuencia van a proponer a la Consejería una nueva marquesina con circuito de circulación de vehículos completo. Esta solución, idílica y definitiva, choca con la situación económica actual en la que es imprescindible priorizar al máximo porque no hay dinero para todo lo necesario … La Junta de Personal consideramos que si es prioritario luego iniciaremos la presión política paulatina necesaria para que se incluya en el plan de necesidades de esta año … en esto es más que probable que no coincidamos con la Gerencia de nuestro Hospital que considera otras cosas como más necesarias.

De  momento nuestros representantes en el Consejo de Salud de área lo plantearán a los representantes ciudadanos en la próxima reunión de este organismo.

4.- Denegación de permisos.-

Tanto en lo relativo a los permisos de formación denegados, como en lo referente a plazos de denegación y a las noches del personal que coincida en ese turno con la formación, el criterio de la Gerencia es que sólo se pueden denegar permisos si las necesidades asistenciales y no otras obligan.

Plantea la posibilidad de revisar todo lo relacionado con esto en una adaptación negociada de los Pactos vigentes a nivel regional para hacerlos casar con nuestra realidad. En este punto hay controversia generalizada dadas las distintas posiciones al respecto de las OO.SS.

De momento, además de lo referido a los permisos nocturnos, se consultará al SESPA el alcance y vigor de la última Instrucción (marzo 2009) del anterior Gerente al respecto … VER NUESTRAS RECOMENDACIONES DE ENTONCES.

Una vez finalizado este punto, y dado lo avanzado de la hora, se suspendió la reunión que, como os dijimos al principio, continuará esta semana o a lo sumo la siguiente.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Arturo M.G.

0 comentarios