Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la asamblea que CCOO ha celebrado con las uniones comarcales de Oviedo, Siero-Piloña y Grado, en la que se ha trasladado a los delegados un documento con alternativas y propuestas ante la crisis…

En la asamblea que CCOO ha celebrado con las uniones comarcales de Oviedo, Siero-Piloña y Grado, en la que se ha trasladado a los delegados un documento con alternativas y propuestas ante la crisis…

Pino (CCOO) advierte que la crisis económica "no ha tocado fondo" en Asturias

Asimismo ha manifestado el malestar que tiene su organización por la "preocupante deriva" que está tomando la ley de dependencia

15/06/2009 AGENCIAS, Oviedo

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha asegurado hoy que la crisis económica en Asturias "todavía no ha tocado fondo" a pesar que las cifras de desempleo registradas en la región son inferiores a las de la media nacional.

Pino junto a la secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo, Virginia Palacios, ha participado hoy en la asamblea que CCOO ha celebrado con las uniones comarcales de Oviedo, Siero-Piloña y Grado, en la que se ha trasladado a los delegados un documento con alternativas y propuestas ante la crisis.

En este contexto, Pino ha declarado que la crisis en la región no ha "tocado fondo" y ha dicho que ejemplo de ello, es que en estos momentos Asturias tiene más de 70.000 desempleados y más de 25.000 personas no tienen cobertura por desempleo.

Ha recordado que en el último año la destrucción de empleo ha afectado a 22.000 trabajadores.

Pino ha dicho que mientras se ralentiza el desempleo en la construcción en el sector industrial no está ocurriendo lo mismo.

Ha añadido que se están dando situaciones "muy comprometidas" en empresas como ArcelorMittal y sus auxiliares o Vesuvius.

A su juicio, este tipo de empresas se están aprovechando de una situación coyuntural para llevar a cabo medidas estructurales a través de la destrucción de empleo.

CCOO ha instado al Gobierno a ponerse al frente de la defensa de los intereses del sector de la industria, y así negociar con aquellas empresas que hayan recibido "cuantiosas ayudas económicas".

Por otro lado, Pino ha manifestado el malestar que tiene su organización por la "preocupante deriva" que está tomando la ley de dependencia.

Ha aclarado que ese malestar deviene por los retrasos en las solicitudes de los usuarios que demandan este tipo de protección.

Además ha adelantado que se está basculando en exceso hacía las prestaciones económicas, lo que a su entender, está destruyendo más empleo en los servicios de ayuda a domicilio.

Pino ha adelantado que trasladarán está exigencia en la próxima reunión extraordinaria de la ACEBA (Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias) que se celebrará en julio.

0 comentarios