Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los trabajadores, ¿tendremos información directa mañana o habrá que conformarse con la periodística? …

Los trabajadores,  ¿tendremos información directa mañana o habrá que conformarse con la periodística? …

Asturias

Sespa y sindicatos inician hoy la negociación del nuevo plan de recursos humanos

15.06.09 - L. FONSECA, OVIEDO, para El Comercio

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) y los sindicatos inician hoy la negociación sobre el nuevo Plan de Recursos Humanos. La Administración ha fijado para esta tarde la primera reunión de la Mesa General en la que CC OO, UGT y los sindicatos profesionales (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y celadores) expondrán sus diferentes posturas sobre un documento que ya ha concitado rechazo.

El Plan de Recursos Humanos, avanzado en su día por EL COMERCIO, regulará la contratación, nombramiento y retribución de los 16.000 trabajadores adscritos al Sespa. La futura normativa abre las puertas a la aplicación de la movilidad geográfica, de manera que «por necesidades del servicio» un médico, una enfermera o un auxiliar que trabaje en Oviedo, Gijón o Avilés pueda ser enviado a las alas. Con este planteamiento el Sespa podrá solucionar los problemas de falta de personal que desde hace años se plantean en la periferia (Jarrio y Cangas del Narcea, fundamentalmente).

Otro de los cambios que recoge el Plan del Sespa afecta a las jefaturas, así como a mandos intermedios y otros puestos singularizados. Los que sean designados responsables de algún área o servicio no sólo no podrán trabajar en la medicina privada (se les aplicará de forma obligada la dedicación exclusiva), sino que tendrán una jornada superior al resto.

0 comentarios