Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

También en esto nos enteramos sólo por la prensa …

También en esto nos enteramos sólo por la prensa …

REUNION TECNICA.

Los médicos encaran el final del diálogo en urgencias hospitalarias

El Simpa reclama un texto que asegura una "plantilla adecuada".

17/06/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias 

Tres meses después de la huelga en las urgencias hospitalarias, y tras desconvocarse un segundo paro, que iba a tener una duración de 12 días, la negociación entre el Sespa, el sindicato médico Simpa y la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (Semes) toca a su fin. Hoy será la penúltima vez que se vean las caras para hablar de plantillas y turnos de trabajo, y el próximo 1 de julio lo harán por última ocasión.

De estas dos reuniones tendrá que salir el acuerdo, que no será definitivo sino que, una vez más, se trasladará a la Mesa General de la Función Pública para su aprobación. El responsable de Atención Especializada en el Simpa, Antonio Matador, manifestó ayer que este acuerdo tendría que garantizar "una plantilla adecuada" en los servicios de urgencias hospitalarias.

Sobre los sistemas de trabajo, el sindicato médico reclamó la voluntariedad para el personal médico "que lleva 20 años" trabajando con el sistema actual, así como una "ponderación de jornada", de forma que no valga lo mismo un turno de noche que uno de día y que se abonen complementos de nocturnidad. Matador calificó como positivo el diálogo mantenido hasta la fecha con la consejería, aunque lamentó que en las reuniones previas aún no se hubiera concretado "nada por escrito".

0 comentarios