Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Que los servicios se centren en las necesidades de los ciudadanos para conseguir servicios más ágiles, más respetuosos y más participativos” no gusta … ¿por qué?

“Que los servicios se centren en las necesidades de los ciudadanos para conseguir servicios más ágiles, más respetuosos y más participativos” no gusta … ¿por qué?

El Simpa alega contra el plan de tardes, la jubilación forzosa, la gestión clínica y la exclusividad

18.06.09 - L. FONSECA, OVIEDO, para El Comercio

Ni jubilación forzosa a los 65 años, ni jornada de tarde. Tampoco gestión clínica ni dedicación exclusiva obligatoria para jefes que trabajen en la sanidad pública. Estas son algunas de las muchas alegaciones que el Sindicato Médico (Simpa) presentó al Plan de Recursos Humanos elaborado por el Servicio de Salud (Sespa) y cuya ronda de negociaciones entre sindicatos y Administración arrancó este lunes con suerte diversa.

La central médica ha cursado un importante número de puntualizaciones donde deja clara su postura contraria a las modificaciones que pretende introducir la Consejería de Salud en los hospitales y centros de salud. Los facultativos se oponen a la jubilación a los 65 años, algo que, sin embargo, apoyan CC OO y UGT. Los facultativos tampoco 'pasan' por aceptar que la jornada se extienda hasta las 20 horas, ni por la flexibilización de las contrataciones o los nombramientos vinculados a otras áreas sanitarias (en ese caso, exigen incentivación a cambio, así como voluntariedad».

Una alegación del Simpa que llama la atención es la que se refiere a «que los servicios se centren en las necesidades de los ciudadanos para conseguir servicios más ágiles, más respetuosos y más participativos», texto del Plan de Recursos Humanos que el sindicato pide que sea retirado. Hoy habrá una nueva reunión de la Mesa General de la Función Pública donde se analizarán las alegaciones cursadas por todos los sindicatos.

Nota de nuestro Blog de noticias.- La reunión de la Mesa General prevista para hoy ha sido suspendida por “motivos de agenda” de la administración, con lo cual lo previsto para hoy se hará en la reunión de mañana por la mañana.

0 comentarios