Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todos los delegados están llamados a participar …

Todos los delegados están llamados a participar …

ASAMBLEA.

CCOO prepara movilizaciones en las cuencas

20/06/2009 REDACCION de La Voz de Asturias

Las uniones comarcales de CCOO del Nalón y el Caudal celebrarán el próximo lunes, día 22 de junio, una asamblea con los delegados en las diferentes empresas y en la que se debatirá sobre la situación socioeconómica de las comarcas mineras y la carga de trabajo de las empresas. Todo con el objetivo de iniciar movilizaciones para hacer frente a los problemas laborales que están sufriendo con virulencia los territorios mineros.

CC OO estudia movilizarse para exigir medidas contra la crisis en el Nalón y el Caudal

20.06.09 - M. V., LANGREO, para El Comercio

Comisiones Obreras del Nalón y del Caudal se reunirán el próximo lunes en La Felguera para tratar de dar respuesta coordinada y contundente ante la actual crisis financiera y económica.

CC OO estudia hacer un llamamiento a la población de las comarcas mineras a movilizarse para exigir «medidas reales contra la crisis». Ya que una de las preocupaciones del sindicato es que «algunas empresas pretendan convertir sus eres temporales en definitivos». Por ello, advierten que «analizaremos minuciosamente cada situación para evitar posibles abusos».

12.000 parados

CC OO asegura que las cifras de paro se asemejan a las de los noventa, en plena reconversión minera, con más de 12.000 parados en las dos comarcas. Además apostillan que «no hay voluntad política en los ayuntamientos de apostar por el diálogo social para salir de la crisis». 

 

0 comentarios