Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se les auguran muchas posibilidades de éxito …

No se les auguran muchas posibilidades de éxito …

EL MODELO RETRIBUTIVO DEL PRINCIPADO.

UGT califica de "sinsentido" que reclame quien no firmó la carrera

Ardura: "Aún no sabemos si los que cobraron tendrán que devolverlo".

22/06/2009 J.S.R., para La Voz de Asturias

El responsable de la federación de administraciones públicas de UGT, Luis Angel Ardura, calificó ayer de "sinsentido" y de "chiquillería" las pretensiones que tienen los cinco mil trabajadores que no firmaron la carrera profesional de reclamar lo que no percibieron a lo largo de estos dos años y medio, ahora que los tribunales han fallado que es ilegal el pago a cuenta que había establecido la Administración. UGT y CCOO son los sindicatos que firmaron con el Gobierno el acuerdo para la carrera profesional, mientras que CSI, CSIF, Suatea, USO y la Federación de Enseñanza de CCOO lo recurrieron.

"Pueden presentar las reclamaciones que les parezcan oportunas, pero si no se apuntaron en su momento venir ahora a pedir el dinero es marear la perdiz", señaló Ardura, quien no augura a los reclamantes demasiadas posibilidades de éxito puesto que "ni siquiera sabemos si los que cobraron el complemento no tendrán que devolver el dinero".

Los cinco mil funcionarios que no firmaron la carrera profesional al considerar que era un cheque en blanco que se daba a la Administración son prácticamente la totalidad del personal de enseñanza por lo que la reclamación de las cantidades que sí han cobrado otros compañeros en estos dos años y medio podrían sumar unos 18 millones de euros.

CSI, CSIF, Suatea, USO y la Federación de Enseñanza de CCOO consideran que la sentencia del TSJA anuló la base legal por la que algunos funcionarios, unos 14.000, percibían una cantidad extra si cumplían cinco años de antigüedad, por lo que si no se quiere dar lugar a una discriminación salarial se deben de igualar las retribuciones.

No comparte este razonamiento Ardura que subrayó que lo importante es solucionar la situación en la que han quedado miles de funcionarios que a partir de julio ya no cobrarán la carrera profesional (entre 200 y 400 euros al mes). "UGT y CCOO hemos exigido la reunión a la mayor brevedad de la mesa general en la que se firmó el acuerdo en la que plantearemos al Gobierno que busque el marco jurídico necesario para que se siga pagando ese dinero", apuntó Ardura, que aseguró que desde UGT ya se venía avisando al Gobierno que el pago a cuenta "no estaba suficientemente amarrado" desde el punto de vista normativo.

El responsable de UGT también dijo que "no nos vale" las afirmaciones del Gobierno de que se irá "por el libro" con articulación de la carrera profesional a la que habrá que dar cobertura con la ley asturiana de Función Pública y con el Estatuto del Docente, porque se necesita un tiempo que no están dispuestos a dar.

0 comentarios