Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y con esto, todos los sindicatos que estaban a favor del el pago a cuenta, han recurrido …

Y con esto, todos los sindicatos que estaban a favor del el pago a cuenta, han recurrido …

UGT también recurre la sentencia que anuló la carrera profesional

SUATEA confía en que la reunión de hoy con el Ministro reabra el diálogo sobre el Estatuto Docente

Oviedo, J. A. A., para La Nueva España 
UGT ha decidido recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anuló la carrera profesional por falta de base legal. El secretario general de FETE-UGT, Daniel Rodríguez, anunció que los servicios jurídicos de su organización formalizaron dicho recurso ayer por la mañana. El sindicato ANPE ya avanzó la semana pasada que recurriría dicha sentencia. Daniel Rodríguez aseguró ayer que ese recurso es la postura «más correcta» para establecer la futura negociación con la Administración autonómica y para que todos los funcionarios puedan seguir cobrando el dinero a cuenta de la carrera profesional. «A partir de este momento nos pondremos a negociar con la Administración para dar una solución a ese asunto», dijo Rodríguez.

Por su parte, el sindicato de enseñanza Suatea, que apoyó el recurso que dio origen a la anulación de la carrera profesional, celebró la reapertura del diálogo con el Ministerio de Educación, que se reúne hoy con los sindicatos del área. Para el sindicato «se trata de una noticia importante: el nuevo Ministro rompe dos años de silencio en los que no hubo avances». Para SUATEA, «hay numerosos temas pendientes con el Ministerio de Educación, como la reforma de la LOE o el Estatuto Docente». El desarrollo de este estatuto es vital para dotar de soporte legal a la carrera profesional en Asturias.

UGT se suma a CC OO y Anpe y recurre la sentencia sobre la carrera profesional

30.06.09 – AGENCIAS, GIJÓN, para El Comercio

«Es la postura más correcta».Así justificó ayer el secretario general de FETE-UGT, Daniel Rodríguez, la decisión del sindicato de recurrir la sentencia del TSJA que anula la carrera profesional, sumándose a CC OO y Anpe. Se trata, según Rodríguez, de la mejor fórmula para establecer la futura negociación con el Principado y para que todos los sindicato puedan seguir cobrando el pluses. UGT confía que, antes de que se pronuncien los jueces, el problema esté resuelto.

En este sentido, el sindicato tiene «muchas expectativas puestas» en la reunión convocada para hoy por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para retomar la negociación sobre el Estatuto Básico del Docente. Antes de iniciar el X Congreso de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT, Daniel Rodríguez afirmó que si el ministro les ha convocado es porque hay intención de recuperar la negociación y destacó que hay dos temas «aparcados»: la jubilación voluntaria y el de la evaluación y acreditación. «Esperamos que sea verdad que el ministro nos plantea un pacto social por la educación, porque es hora de dejar atrás las luchas partidarias para lograr un acuerdo, en el que todos deberemos dejar algo en el camino», apuntó.

Por su parte, Suatea celebró ayer la reapertura del diálogo con el ministerio. «La mera existencia de esta convocatoria deja más en evidencia al Principado y a FETE-UGT y CC OO, responsables de la no convocatoria de la mesa sectorial de Educación en Asturias».

 

0 comentarios