Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Luis Fernández, secretario de Comisiones Obreras (CC OO) en la planta langreana de Vesuvius, participó ayer en Bruselas en la reunión celebrada por el comité europeo del grupo Cookson (matriz de Vesuvius)

Luis Fernández, secretario de Comisiones Obreras (CC OO) en la planta langreana de Vesuvius,  participó ayer en Bruselas en la reunión celebrada por el comité europeo del grupo Cookson (matriz de Vesuvius)

Vesuvius anuncia que la decisión de cerrar la planta de Langreo «no es irreversible»

«Seguimos vivos», señaló el representante de la plantilla tras reunirse ayer en Bruselas con la cúpula de la firma, que ahora está dispuesta a negociar

Langreo, José A. ORDÓÑEZ, para La Nueva España 

Los responsables de la multinacional Vesuvius afirmaron ayer en Bruselas que la decisión de cerrar la planta de Langreo «no es irreversible» y se mostraron dispuestos a abrir un negociación.

«Salgo optimista y con buenas sensaciones, pero con toda la prudencia del mundo». Éste fue el primer comentario de Luis Fernández, secretario de Comisiones Obreras (CC OO) en la planta langreana de Vesuvius, tras participar ayer en Bruselas en la reunión celebrada por el comité europeo del grupo Cookson (matriz de Vesuvius) para analizar la evolución de las filiales en Europa. Según Fernández, los ejecutivos de la compañía aseguraron que la decisión de cerrar la fábrica langreana «no es irreversible» y que la puerta de la negociación permanece abierta. «Estamos vivos», resume el representante de los trabajadores.

La intervención de Fernández ante la cúpula de Vesuvius se centró en demostrar que el cierre de la planta langreana no tiene ninguna justificación. «Ni económica, ni de productividad, ni de conflictividad laboral». Es más, el representante sindical preguntó a los ejecutivos de la multinacional acerca de las causas que les han llevado a plantear la clausura de la fábrica, sin que, según apunta Luis Fernández, «ninguno de ellos supiera darme una contestación».

Ahora bien, Luis Fernández también quiso dejar claro que, pese al «optimismo» con el que salió de la reunión, los rectores de Vesuvius tampoco le dieron ninguna garantía de que la fábrica siga adelante. «Nadie debe crearse falsas expectativas; estamos vivos y podemos negociar, pero no tenemos nada asegurado», resumió Fernández

La compañía contestará el viernes a la propuesta de los trabajadores

Mieres del Camino, J. A. O.

Los representantes de los trabajadores y los letrados de la empresa volverán a verse las caras el próximo viernes en Oviedo, en una reunión que se antoja decisiva para la continuidad de la planta. En ella, la compañía dará contestación a la primera propuesta de la plantilla para tratar de salvar la actividad en Langreo y, llegado el caso, podría poner encima de la mesa alguna alternativa, toda vez que, contra lo que parecía, la dirección de la multinacional no da por seguro la clausura de las instalaciones.

Los delegados sindicales trasladaron a los abogados de la compañía, en el transcurso de una reunión mantenida el pasado día 19 en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), que los trabajadores están dispuestos a aceptar determinadas medidas con el objetivo de evitar el cierre de la planta. Así, la propuesta de los empleados consiste en reducir la productividad durante dos años, incluyendo expedientes de regulación de empleo temporales, a cambio de que la firma garantice la continuidad de las instalaciones transcurrido el plazo. Se trata de una «alternativa inamovible», a la espera de un cambio de actitud por parte de la empresa.

 

0 comentarios