Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ciertamente lo anunciado de que era cuestión de horas o días, se cumplió …

Ciertamente lo anunciado de que era cuestión de horas o días, se cumplió …

El Principado confirma el primer caso de gripe A en Asturias

RTPA, 01-07-2009

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado confirmó hoy el primer caso de gripe A/H1N1 en Asturias en Asturias. La confirmación la hizo pública esta tarde la directora general de Salud Pública del Principado, Amelia González, en una rueda de prensa.

Se trata de una joven de 22 años de edad que regresó a España el pasado 23 de junio de un viaje a la República Dominicana, que no requirió de hospitalización y que ha evolucionado favorablemente.

La joven, que reside en el área sanitaria VII del Principado, con cabecera en Mieres, notó los primeros síntomas tres días después de regresar a España y recibió asistencia domiciliaria y el pasado sábado se remitieron las muestras obtenidas al laboratorio nacional de referencia en Majadahonda, que hoy ha confirmado el resultado.

Tras recibir el tratamiento habitual para estos casos, la joven se encuentra en buen estado de salud y se ha procedido a informar a las personas de su entorno de que, en caso de que advirtieran algún síntoma, acudan a su médico de cabecera.

Hasta ahora, Asturias era la única comunidad autonoma junto a La Rioja, en la que no se habían registrado casos.

Por su parte, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, informó hoy de que la mujer de 35 años ingresada en el Hospital Universitario de Getafe por Gripe A asociada a neumonía evoluciona "muy bien" y los médicos podrían retirarle la intubación "en las próximas horas", mientras que el menor de 8 años ingresado en el Hospital Niño Jesús por las mismas causas se mantiene en estado "crítico", como ayer.

Asimismo, el bebé de la mujer que falleció ayer a causa de la Gripe A continúa en la Maternidad de O'Donnell, "está bien" y no presenta una sintomatología asociada a la enfermedad respiratoria aunque, según Sánchez, hay que esperar a que pasen 48 horas para que "se puedan metabolizar y eliminar los fármacos que recibió de la madre" y poder hacer una valoración más concreta.

0 comentarios