Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así ...

Desde mi ventana lo veo así ...

Cemsatse tiró de la cuerda, en lo de las 12 h. de descanso en A. Primaria, y la cuerda rompió …

La extensión de efectos jurídicos en el caso del derecho a que medien 12 horas de descanso entre la finalización de la guardia y el inicio de la jornada ordinaria siguiente, planteado profusamente por CEMSATSE en la A. Primaria, ha generado la lógica reacción de la administración que, dentro de los márgenes de discrecionalidad que tiene para la organización de dichas guardias, las ha ajustado, en los casos reclamados, para que finalizando a las 20 h. de un día y entrando a las 8 h. del día siguiente, si se respete lo de las 12 h. de descanso … Y entonces, claro, el que reclamó con la idea de que el día siguiente no trabajaría, se le computarían las horas y se le retribuiría como si lo hubiera trabajado, ahora no quiere los efectos a los que se acogió.

No se debería jugar alegremente con estas cosas y, menos aún, con los jueces.

Cuando se otorgó y sentenció lo del obligado cumplimiento de las 12 h. entre una jornada y la siguiente, se le presentaron las cosas a “sus señorías” como una cuestión de necesario descanso, de jornadas maratonianas, de peligro en la calidad asistencial … y “sus señorías” respondieron haciendo cumplir la Ley. La Administración hizo los ajustes para que la Ley se cumpliera y a la vez para que nadie trabajara menos de lo que debería y el resultado es menos guardias y hasta las 20 h. en lugar de hasta las 22 h. o hasta las 8 h. del día siguiente, este último tipo con la salvedad de que si la quieres hacer de viernes si te la dan. Y claro, con ello, hay menos retribución en función de “guardias”.

Esto, así de crudo y concreto, se les planteó nuevamente a “sus señorías” en ejecución de sentencia y entonces ya no eran problemas de jornadas maratonianas ni de calidad asistencial, sino “otros” los problemas … ese tipo de problema en el que uno siente que le han intentado tomar el pelo cuando otorgó una innegable razón para algo completamente distinto a lo que se arguyó … ¡¡tu no querías las 12 h. ininterrumpidas de descanso, sino no trabajar al día siguiente y que te lo pagaran sin más!! …

Ni que decir tiene que la cosa se jorobó y “sus señorías” decidieron que lo que hacía la administración era correcto.

Cuando antes comentaba que con algunas cosas no se debería jugar recordaba lo típico y tópico que en nuestra época adolescente todos escuchamos alguna vez de nuestros padres: “no tires mucho de la cuerda, hijo, que acabarás rompiéndola” … y así fue. La diferencia es que ahora no tenemos 14 ó 15 años y no son  nuestros siempre, a la postre, permisivos padres los que han roto la cuerda.

Espero que la cosa acabe así, no vaya a ser que tengamos que acabar viendo como nos aplican otra de aquellas advertencias infantiles algo más peligrosa y contundente que la comentada. Me refiero, como no, a la de “no quieres taza, pues taza y media”.

VER TEXTO INTEGRO DE UNA DE LAS MUCHAS SENTENCIAS SOBRE EL INCIDENTE COMENTADO

0 comentarios