Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Albo: otro traslado sin fundamento económico ni productivo similar a Vesuvius …

Albo: otro traslado sin fundamento económico ni productivo similar a Vesuvius …

Unas dos mil personas se manifiestan en Candás contra el cierre de la fábrica de Albo

RTPA,

Unas dos mil personas se manifestaron ayer en la localidad de Candás, en el concejo de Carreño, contra el cierre de la fábrica de Albo, según indicaron a Europa Press desde la organización de la movilización, que salió a las 12.00 horas del muelle y terminó en la plaza del Ayuntamiento.

El responsable de la Federación de Agroalimentación de CC.OO, José Antonio Iglesias, indicó que el "apoyo" recibido por los ciudadanos de Candás demuestra lo "difícil de asumir" que es para el municipio el cierre de la factoría tras más de un siglo de historia.

Asimismo, dijo que el proceso de cierre y traslado a Vigo supondría "muchas complicaciones" para los trabajadores ya que implicaría "otra hipoteca o alquiler" a la vez que apeló a la "dependencia familiar".

"Si cierra Albo en Candás, quedará un Candás menos pesquero y más urbanizable", lamentó, a la vez que señaló que no hay novedades sobre las condiciones de los traslados o la posibilidad de indemnizaciones.

Para el responsable sindical "no hay fundamento económico ni productivo" para el traslado de la producción a Vigo, e instó a la empresa a plantear otras opciones para que la fábrica de Candás no se vea abocada al cierre como consecuencia de esa decisión empresarial.

En este sentido, recordó que el Gobierno del Principado ha mostrado su disposición a estudiar subvenciones para que se mantenga la actividad en el municipio asturiano, tanto para conservar la producción, como para el desarrollo de otros productos. Iglesias señaló que seguirán las reuniones de los trabajadores para marcar su posición en la mesa de negociación.

0 comentarios