Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto es la carátula …, ¡¡bien!!, pero …¿qué hay de lo concreto y tangible?...

Esto es la carátula …, ¡¡bien!!, pero …¿qué hay de lo concreto y tangible?...

RUEDA DE PRENSA CELEBRADA HOY

CCOO y UGT denuncian las descalificaciones vertidas por parte de los sindicatos profesionales de la sanidad asturiana

RTPA, 13-07-2009

El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Asturias, José Antonio Carnero, junto al secretario del Sector de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Principado, Andrés Treceño, han comparecido en rueda de prensa para responder a SAE, USIPA y CEMSATSE que les acusaron el jueves de pactar con el Gobierno regional un plan que, a juicio de estos tres sindicatos, de aplicarse deterioraría la asistencia de sanitaria.

CCOO y UGT mediante un manifiesto dirigido a los trabajadores del Servicio de Salud del Principado (SESPA) y a los ciudadanos de Asturias denuncian que los tres sindicatos corporativos han realizado una "ofensiva campaña de intoxicación" a los trabajadores.

Según ha explicado Treceño, el objetivo de los sindicatos profesionales es confundir y manipular a los trabajadores, generando dudas, preocupaciones e incertidumbres sobre su presente y sobre su futuro inmediato.

Asimismo, ha añadido que otro de los objetivos de la campaña es "sembrar de inseguridad" a los usuarios del sistema sanitario público asturiano y alertar de los posibles riesgos que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESPA tendría para la calidad de la atención sanitaria que reciben.

Carnero ha recordado que actualmente el plan se está negociando con las organizaciones sindicales y tiene como marco legal la ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatuario de los servicios de salud.

A su juicio, este intento de los sindicatos corporativos de poner en "tela de juicio" uno de los pilares del Estado de bienestar como es la sanidad pública, lo que pretende es "allanar el camino" a un diferente modelo sanitario, como el que hay en ciudades como Madrid y Valencia.

"Un modelo que socava la sanidad pública y está produciendo un claro deterioro de los servicios sanitarios, al tiempo que erosiona los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos", ha apuntado Treceño.

Los representantes de CCOO y UGT han asegurado que esperan conseguir el mejor plan y pulir todo aquello que es mejorable , dentro del marco legal, todo ello sin olvidar los intereses de los trabajadores.

Treceño ha recalcado que "las negociaciones continúan y todavía no hay nada cerrado".

Han explicado que CCOO y UGT proponen el rejuvenecimiento de las plantillas, la formación continuada, la adaptación del modelo retributivo, el reconocimiento de los conocimientos de los trabajadores, el incremento de ofertas públicas y la creación de nuevas categorías.

Sobre el rejuvenecimiento de plantilla, están a favor de una jubilación a los 65 años, tal y como establece la ley, aunque reconocen que es necesario tener en cuenta la situación social de los trabajadores.

0 comentarios