Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Se abre por fin el debate, aunque sea un mes inoportuno, o sólo se intenta cerrar aparentando consultar?

¿Se abre por fin el debate, aunque sea un mes inoportuno, o sólo se intenta cerrar aparentando consultar?

Fieles a nuestra línea de contar siempre todo y de la forma más veraz posible, os transcribimos a continuación el comunicado literal que han hecho público los sindicatos de clase con relación a lo que “está lloviendo” en relación a la negociación del Plan de Ordenación de RR.HH. con el SESPA.

Sólo comentar, ya que no podemos evitar la tentación, algunas cosillas:

 

·        La participación de los trabajadores, previo cumplimiento del compromiso de la dar la información veraz, no deberían ser sólo palabras en un comunicado, sino hechos …

·        El recurso a “que viene el lobo …”, cada vez que no tenemos argumentos mejores, puede acabar con que el “lobo” venga de verdad y entonces nadie nos crea … la sanidad pública asturiana no está en peligro de momento y si alguien cree que es así debería concretar en qué, cómo, por qué y cual es la solución …

·        Y, por último, eso de que sean los trabajadores, ciudadanos y quienes quieran, los que vayan a las sedes de los sindicatos y no estos a dónde están los trabajadores y demás, suena a un nuevo tipo de sindicalismo que, cuando menos, contrasta totalmente con el de las épocas electorales … y los trabajadores no somos tan desmemoriados como algunos quisieran …

  

COMUNICADO conjunto CCOO y UGT sobre el Plan de Ordenación de RR.HH. del Sespa

A LOS TRABAJADORES DEL SESPA Y A LOS CIUDADANOS DE ASTURIAS

CCOO y UGT, ante la gravedad de las acusaciones y descalificaciones vertidas en los medios de comunicación por parte de CEMSATSE, SAE y USIPA, en relación  a la negociación del Plan de ordenación de Recursos Humanos del SESPA, y desde el máximo respeto que tenemos a todas las organizaciones sindicales, queremos manifestar.

Que no todo vale en el juego democrático.

Que para CCOO y UGT el compromiso con la verdad debería ser norma de obligado cumplimiento para cualquier organización sindical y fundamental en el respeto debido a los trabajadores y trabajadoras. En ese sentido CCOO y UGT creen que la información veraz es la mejor garantía para que los trabajadores puedan asegurar sus legítimos derechos, escogiendo libremente las opciones que mejor puedan defender sus intereses.

Que por ello, CCOO y UGT, quieren denunciar a la opinión pública, que se está desarrollando, por parte de estos tres sindicatos corporativos: CEMSATSE, SAE y USIPA, una ofensiva campaña de intoxicación a los trabajadores, llena de descalificaciones, en la que la desinformación grosera unas veces y la ocultación de la verdad casi siempre, son un intento desesperado de tapar la escasa altura de sus propuestas y la pobreza de sus argumentos, y todo ello con un objetivo claro, confundir y manipular a los trabajadores, generándoles dudas, preocupaciones e incertidumbres sobre su presente y sobre su inmediato futuro.

Pero estos hechos, con ser graves, no parecen ser suficientes para estas organizaciones. Esta campaña pretende también alcanzar otros e importantes objetivos y así, en una acción auténticamente irresponsable siembran dudas e inseguridad a los usuarios del sistema sanitario público asturiano, intentando generar con sus falsas y tremendistas declaraciones una injustificada alarma, al tiempo que alertan de los posibles riesgos que le Plan de Ordenación de Recursos humanos del SESPA tendría para la calidad de la atención sanitaria que reciben.

Para CCOO y UGT, este intento de los sindicatos corporativos de poner en tela de juicio uno de los mayores logros de esta sociedad, uno de los pilares del estado de bienestar como es la sanidad pública, lo que pretende en realidad es allanar el camino a un diferente modelo sanitario, más próximo a sus posiciones e intereses sociopolíticos, como es el de Madrid o Valencia. Es conveniente recordar como este otro modelo si que esta produciendo un claro deterioro de la calidad de los servicios sanitarios, al tiempo que erosiona los derechos de los trabajadores, de la sanidad y de los ciudadanos; no olvidemos el triste caso del Dr. Luis Montes y sus compañeros del Hospital de Leganés, represaliados por su entrega y profesionalidad.

CCOO y UGT quieren señalar que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que el SESPA está negociando actualmente con las OO.SS. obedece y tiene como marco legal la ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, y cuya autoría política corresponde al gobierno entonces presidido por Don Jose Maria Aznar, que contaba con la mayoría absoluta en el Parlamento de la Nación.

CCOO y UGT quieren reseñar que la propuesta del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESPA, presentada a discusión y negociación, se encuentra en poder de todas las OO.SS. desde el 6 de mayo de 2009, al contrario de lo que proclaman los sindicatos corporativos.

Por último CCOO y UGT quieren animar e invitan a todos los trabajadores del SESPA, a las diferentes asociaciones y organizaciones sociales del Principado de Asturias y a los ciudadanos en general, a que se pongan en contacto con nuestras organizaciones para poder conocer las propuestas que de verdad se han hecho en las distintas Mesas de Negociación por parte de cada una de las OO.SS. y, en concreto, las de aquellos que tan poco han aportado hasta ahora.

0 comentarios