Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy día crucial para el futuro de los trabajadores …

Hoy día crucial para el futuro de los trabajadores …

La dirección de Vesuvius presentará hoy su plan a la plantilla

17.07.09 - M. V., LANGREO, para El Comercio

100 familias langreanas tienen puestas sus esperanzas en la reunión que se celebrará hoy con los representantes legales de la multinacional angloamericana Vesuvius y de la que dependen sus trabajos. El encuentro volverá a celebrarse en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo, como el que tuvo lugar hace casi dos semanas.

En principio la empresa deberá presentar por escrito sus planes de futuro para la factoría langreana, tal y como pidió el comité de empresa en la pasada reunión del 3 de julio, cuando la multinacional habló de despidos «para salvar la empresa», pero sin concretar sus planes. Precisamente para evitar los despidos, los trabajadores se llevan movilizando desde principios de junio, cuando la empresa anunció su intención de cerrar la fábrica langreana pese a registrar beneficios.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de toda la clase política asturiana y el de la ciudadanía. Sin embargo, desde el comité de empresa hay dudas sobre la posición que mantendrá hoy la empresa «llevamos más de un mes sintiéndonos engañados y hasta que veamos algo no nos lo creemos», comentaron ayer.

0 comentarios