Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La mayor de toda España …

La mayor de toda España …

La nota de corte de Medicina en Oviedo alcanza un 9.09

RTPA,  

La Universidad de Oviedo es la que solicita una mayor nota de corte de toda España, un 9.09. En total 5 titulaciones de Asturias piden más de 8 a los estudiantes que quieran entrar.

Un 9.09 es la nota mínima que este año solicita la Facultad de medicina a sus nuevos alumnos, son así, casi 4 décimas más que el año pasado a pesar de que el límite de plazas ha experimentado una mínima subida: de 120 a 125 por la demanda de profesionales de la medicina.

Aunque la nota de corte puede variar en función de los estudiantes que formalicen su matrícula, la Facultad de Medicina de Asturias es, de momento, la que pide la nota más alta de España, seguida de cerca por la Universidad de Granada, que la ha fijado en el 9.04.

Además de Medicina, otras 4 titulaciones asturianas piden a sus nuevos estudiantes notas superiores al 8. Odontología y tres de los doce grados adaptados a Europa que Oviedo ofrece a partir del próximo curso: Biotecnología, Fisioterapia y Enfermería en la escuela ovetense.

Según los datos provisionales con los que cuenta el Ministerio, Odontología también supera con creces las notas de acceso de esta titulación en otras universidades españolas. En Oviedo se pide un 8,8 para acceder a alguna de las 25 plazas que se ofertan.

0 comentarios