Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una situación absolutamente incompatible con ser de CC.OO.

Una situación absolutamente incompatible con ser de CC.OO.

Primero pegan una patada a la puerta, después no cumplen las resoluciones del sindicato...

CCOO no restituye a Arturo Méndez

Foto:NACHO ARIAS

La Voz de Asturias. 24/07/2009 J.M.

El sindicato de Sanidad de CCOO a nivel regional no quiere reconocer una resolución de la Comisión de Conflictos de la Federación de Sanidad de CCOO a nivel nacional, que hace una semana se indicó que se debería restituir en su puesto al secretario de la sección sindical del sindicato en el Hospital Valle del Nalón, Arturo Méndez, quien fue expulsado de la organización el pasado mes de mayo tras ser acusado de publicar en un acta de una reunión celebrada hace año y medio el nombre de una de sus compañeras.

Hace dos meses también se sancionó con seis meses de expulsión en CCOO a Teresa Rubianes, otra de las representantes de este sindicato en el centro sanitario del Nalón. En este caso también se le restituyen sus cargos y derechos en el sindicato.

El problema interno se ha agravado después de que la resolución del máximo órgano de decisión de conflictos de CCOO a nivel nacional no sea acatada por la federación regional. Por ello el afectado, Arturo Méndez, podría ser ahora perder su puesto de trabajo, ya que mantiene su actividad sindicar y podría ser sancionado laboralmente por el hospital valle del Nalón por no ocupar su puesto laboral. Méndez tiene el respaldo unánime de la comisión de conflictos y de los representantes de CCOO en el centro sanitario donde ejerce sus tareas sindicales.

El motivo de las duras sanciones, especialmente la que se aplica al que durante lustros ha sido el máximo representante de la organización, está en la publicación en la página web de CCOO de la sanidad en el Nalón de un acta de un acuerdo del hospital comarcal sobre las contrataciones realizadas.

 

ACTA DE LA REUNION DE LA C. EJECUTIVA DE LA S.S.E.

DEL HOSPITAL “VALLE DEL NALON” – 22.07.09.

 

Reunidos en el día de la fecha los compañeros que mas abajo se señala, previa convocatoria en tiempo y forma del Srio. General de la SSE, se tratan los siguientes temas

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.- Restitución, a todos los efectos, del Srio. Gneral. y de la Delegada de Prevención de la SSE por Resolución expresa de la Comisión de Garantías Confederal.

 

2.- Convalidación de todos los actos y acuerdos de la C. Ejecutiva de la SSE en el periodo de la vigencia de la sanción a los compañeros restituidos (del 27 de mayo al 18 de Julio de 2009).

 

3.- Medidas y acuerdos con relación al local de la SSE y a los necesarios instrumentos y medios de trabajo de que dispongamos para el ejercicio de la acción sindical cotidiana y atención a los afiliados/as de nuestro Hospital.

 

4.- Resolución de apoyo a los compañeros/as del Gregorio Marañón de Madrid y, particularmente, a la enfermera responsabilizada del error en el “Caso Ryan”.

 

ASISTENTES:

 

Elvira, Juan Carlos, Carmen Méndez, Tere Rubianes, Ana, Cortés y Arturo.

 

Se inicia la sesión a las 10,30 h.

 

1.- Se relatan contenido y actuaciones derivadas de la Resolución de 16.07.09 de la CGC recibida por los expedientados el 18.07.09.

 

Lunes 20.07.09.- Acompañados de la Secretaria de Organización de la U.R. de Asturias se le hace entrega a la “responsable del área interna de la FSSA”, en los locales de éstos de copia de la Resolución de suspensión de sanción alguna.

Por parte de la responsable regional de la U.R. se les conmina a tener la misma celeridad y el mismo celo en el cumplimiento de los efectos ahora derivados de la Resolución de la CGC que los que tuvieron cuando procedieron a aplicar la sanción.

La “responsable del área interna de la FSSA” indica que así se hará.

Por parte de A. Méndez se le plantea el ajuste contable de la cuota sindical no descontada en su nómina del mes de junio. Se le facilitan los datos de la cuenta corriente de la FSSA para efectuar el ingreso.

Martes 21.07.09.- Se efectúa al ingreso de la cuota no descontada y se le comunica a la empresa, verbalmente, la restitución que formalizará por escrito la FSSA de los compañeros expedientados, de la misma manera y por el mismo conducto que la sanción.

Miércoles 22.07.09.- Minutos antes de iniciar esta reunión, por parte de la dirección de personal del centro, se nos comunica la inexistencia de documento alguno dando cumplimiento a la resolución de la CGC y se le hace la advertencia a Arturo Méndez de que está sin cobertura legal de horas sindicales y hoy se cumple el tercer día de esto, habiendo sabido por la “responsable del área interna de la FSSA de CC.OO.”, con quien contactaron, que no se va a propiciar ninguna comunicación ni documento alguno que de amparo a esta situación, llegando a insinuar que la empresa abra el oportuno expediente disciplinario que corresponda.

 

Ante esto la C. Ejecutiva de la Sección Sindical, por UNANIMIDAD, acuerda apoyar todas las gestiones en vía orgánica ante la Secretaría de Organización de la U. Regional, la C.G.C. y la C. Ejecutiva de la C.S. de CC.OO. que efectúe el Srio. Gral. de esta Sección Sindical, en la línea de restituir la legalidad orgánica  y estatutaria de CC.OO. en relación con esta Sección Sindical, máxime por el flagrante incumplimiento de la Resolución del máximo órgano estatutario de nuestra Confederación: su Comisión de Garantías, cuyo fallo es ejecutivo e inapelable en vía sindical.

 

2.- Así mismo, por unanimidad, se procede a convalidar todas las actas y acuerdos adoptados por la C. Ejecutiva de esta SSE en el periodo comprendido entre el 26 de mayo de 2009 y la fecha actual, que fueron efectuados por autoconvocatoria del máximo órgano de dirección de la misma. En este sentido se rechazan y se manifiesta la mas absoluta repulsa de todas los actuaciones efectuadas por los miembros de la FSSA no pertenecientes a este Centro de Trabajo y protagonizadas sin mandato de órgano de dirección alguno, en ese mismo periodo, en nuestro Hospital.

 

3.- En lo referente a este apartado se constata que el local de la SSE lleva 10 días sin ser abierto y que en la actualidad su cerradura, de la que no se nos ha entregado la llave, está anulada con algún objeto que impide su apertura incluso con la llave maestra del Hospital, encontrándose descerrajado el buzón de correos de la SSE.

Al respecto se Acuerda, por unanimidad, no hacerse cargo del local ni de lo que en el mismo pudiera haber hasta la oportuna aclaración de estos hechos y de la elaboración de un inventario de material y documentación que de él pudiera haber desaparecido. Para que todo ello se constate se convocará al propietario del mismo – la gerencia del centro de trabajo – y al órgano correspondiente de la Unión Comarcal de CC.OO. en nuestro Valle. En todo caso se advierte que no nos haremos responsables ni aceptaremos hacernos cargo de ningún tipo de material informático existente en el local.

 

4.- Se acuerda, por unanimidad, hacer público lo antes posible una Resolución de apoyo a los compañeros del Hospital Gregorio Marañón de Madrid que se le encarga redactar al Secretario General. de la SSE.

 

Siendo las 12,30 h. Se levanta la sesión.

 

Fdo: Arturo Méndez González

SRIO. GRAL. de la SSE de CC.OO. en el Centro de Trabajo

0 comentarios