Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por el proceso de selección para una contratación indefinida …

Por el proceso de selección para una contratación indefinida …

SANIDAD.

CCOO critica al gerente del Adaro

El sindicato acusa a Zorita de no cumplir los acuerdos laborales.

25/07/2009 J.M., para La voz de Asturias.

CCOO denuncia "la actitud antisindical del nuevo gerente del Adaro, Gabriel Menéndez Zorita". Según el sindicato el responsable sanitario "ha optado por romper los acuerdos con el el comité de empresa" en relación a las contrataciones, de personal. El sindicato pide que se mantenga el uso de las bolsas de trabajo para llevar a cabo las contrataciones y que la empresa ha decido, "en connivencia con el representante de UGT, no respetar los acuerdos adoptados en el comité".

 

22-Julio-2009.- Nota pública de la SSE de CC.OO. en el Sanatorio Adaro.

El pasado 16 de julio, tuvo lugar una reunión de la Mesa de Contrataciones, con el fin de establecer los criterios a seguir para la adjudicación de un contrato indefinido, por fallecimiento de una trabajadora del Centro.

Es éste el primer caso que se produce, desde la firma del actual Convenio Colectivo. La postura de nuestro sindicato fue que se siguiese el orden establecido en la bolsa de contrataciones de personal eventual, ya que consideramos mucho más operativa, efectiva y más difícil de manipular esta opción.

La postura de ugt, fue que hay que pasar por un concurso-oposición.

Tras los argumentos oportunos, la Dirección de la Empresa se pone del lado de ugt, sindicato minoritario en el comité de empresa, aunque no en la Mesa de Contrataciones.

Como el tema está dando lugar a muchos cometarios, creemos necesario hacer algunas consideraciones:

Se está intentando hacer creer a los trabajadores, que el Convenio Colectivo obliga a hacer un examen para optar a un contrato indefinido, cuando lo que dice es: “La Comisión de Selección de Personal constituida para cada convocatoria, valorará la competencia técnica, los conocimientos profesionales, experiencia, antigüedad, así como otros méritos en orden a seleccionar a los mejores candidatos que se adapten a las condiciones de los puestos a cubrir.
Si la Comisión de Selección de Personal lo considera oportuno, podrá someter a los candidatos a las pruebas o exámenes que considere necesarios, los cuales no tendrán consideración de relación laboral, ni darán derecho a retribución de ningún tipo.”
Es decir, si la comisión lo considera oportuno, habrá examen; si no, no. Por tanto es absolutamente falso que el convenio obligue a hacer examen.


Por otra parte, nos parece inadmisible que estas decisiones se adopten a espaldas de los trabajadores. CC.OO. sí consultó con gran cantidad de trabajadores (no sólo afiliados), encontrando amplio respaldo a nuestra postura.


Finalmente, que todo el mundo tenga muy claro que desde CCOO seguiremos luchando por los intereses de los trabajadores, a pesar de las alianzas a las que algunos se tienen que agarrar para lograr mayorías que no han sido respaldadas mayoritaria y  democráticamente por los trabajadores del Sanatorio Adaro.

CC OO denuncia la escasez de personal de enfermería en el Adaro durante el verano

El sindicato acusa a la gerencia de romper acuerdos con el comité de empresa

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

La sección sindical de CC OO en el sanatorio Adaro -que tiene mayoría absoluta en el comité de empresa- denunció ayer la escasez de personal de enfermería que padece desde comienzos del verano el centro sanitario. El presidente del comité, José Maxide, apuntó que este año «no se han llevado a cabo» las contrataciones de personal de sustitución, algo habitual en el Adaro en veranos anteriores. El comité achaca esto a la decisión del nuevo gerente, Gabriel Menéndez, de ampliar la dirección del centro, lo que, según los trabajadores, «hace que el dinero se destine a estos menesteres y no a la contratación de nuevo personal». «No estamos en contra de ampliar la dirección», añadió Maxide, «pero que esto no afecte al servicio, porque hay los mismos enfermos que el resto del año».

CC OO, además, ha acusado al nuevo gerente, con un «acuerdo existente hasta la fecha, de no respetar en materia laboral las posiciones adoptadas por mayoría absoluta en el comité de empresa». Según el sindicato, la gerencia ha impuesto un método de contratación para el futuro personal del centro sin llegar a un acuerdo con el comité.

 

 

 

0 comentarios