Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Menos mal que hay quienes se enteran de algo …

Menos mal que hay quienes se enteran de algo …

CC OO advierte del riesgo de que el Instituto de Silicosis deje de ser un centro de referencia nacional

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de CCOO advirtió hoy a través de un comunicado de que el Instituto Nacional de Silicosis podría dejar de ser un centro de referencia nacional.

El sindicato se opone a que el Instituto Nacional de Silicosis se integre en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como una unidad más y deje de ser considerado un centro de referencia nacional sobre la prevención y atención de enfermedades neumológicas. El sindicato considera que esta situación "repercutirá negativamente en su trabajo y en sus investigaciones".

Este sindicato ha iniciado una ronda de contactos con la Administración central y autonómica para evitarlo porque dice "no entender que ahora que se crean centros de referencia de diferentes especialidades desaparezca el que ha sido, es y debe seguir siendo el referente en el tratamiento de la silicosis".

CCOO cree fundamental que se dote al Instituto Nacional de Silicosis de entidad jurídica propia. Al no tenerla, la Comisión Nacional de Seguridad no le ha asignado un presupuesto propio para llevar a cabo estudios relacionados con la prevención de enfermedades profesionales. El sindicato pedirá una reunión con el Principado para aclarar la situación.

0 comentarios