Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la reunión de la Comisión de Participación Hospitalaria de ayer en nuestra área sanitaria …

De la reunión de la Comisión de Participación Hospitalaria de ayer en nuestra área sanitaria …

Primaria potenciará la asistencia domiciliaria para evitar colapsos en urgencias por la gripe A

Los responsables del hospital y la red de ambulatorios del Valle crearán un gabinete para seguir la evolución de la epidemia

Langreo, M. Á. G., para La Nueva España
Los responsables sanitarios de la comarca del Nalón se reunieron ayer con representantes de organizaciones sindicales, empresariales y vecinales para informar sobre los protocolos de actuación fijados para hacer frente a la gripe A. El encuentro, convocado por el nuevo gerente del Hospital Valle del Nalón, Antonio Roibás, se produjo en el marco de la Comisión de Participación Hospitalaria, un órgano que llevaba más de dos años sin reunirse. Junto al plan de contingencia para combatir la gripe A, también se abordó el análisis de los datos globales de actividad dentro del complejo sanitario comarcal.

Uno de los asistentes al encuentro fue Vicente Gutiérrez Solís, que acudió en calidad de presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo. Gutiérrez Solís manifestó su satisfacción por las medidas proyectadas. «Por primera vez se percibe una voluntad por parte de la Atención Primaria y de la Especializada de actuar de manera coordinada. También nos han explicado que se constituirá un comité de crisis para analizar a diario la evolución de la gripe A en la comarca», aseguró.

Gutiérrez Solís también valoró de manera específica otros mecanismos asistenciales específicos que se planea activar. «Nos han comunicado que se va a incrementar la atención domiciliaria por parte de la gerencia de Primaria, con el objetivo de evitar una saturación de los servicios hospitalarios y de urgencias. Todos debemos colaborar para prevenir colapsos», argumentó el representante vecinal.

0 comentarios