Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Plan de Ordenación de RR.HH. del SESPA …

Plan de Ordenación de RR.HH. del SESPA …

Una decisión tomada no se sabe dónde …

 

A LA U.R. DE CC.OO. DE ASTURIAS

A LA FSSE DE CC.OO

Y A LA FSSA DE CC.OO.

 

Los abajo firmantes, miembros de la Comisión Ejecutiva de la FSSA-CC.OO. que, como la inmensa mayoría de los trabajadores del SESPA hemos sabido por los Medios de Comunicación, del compromiso favorable a la firma del “PLAN DE ORDENACION DE RR.HH. DEL SESPA” por parte de nuestra organización sindical junto con la UGT y la Administración; queremos hacer constar, ante los ámbitos superiores de nuestro sindicato, ante todos los afiliados en particular y ante todos los trabajadores en general, lo siguiente:

 

1.- El documento que ahora se supone se va a firmar, no ha sido estudiado, evaluado, discutido, ni decidido en ninguno de los órganos de dirección de nuestra organización … “El consejo Regional – máximo órgano de dirección – y/o la Comisión Ejecutiva, no han sido convocados nunca para esto.

De ambos órganos formamos parte junto con multitud de compañeros/as que tampoco han sido consultados y que, suponemos que, tanto como para nosotros, esto ha supuesto toda una sorpresa.

 

2.- Con fecha 24 de julio, y ante la situación de evidente incertidumbre que se vivía en nuestra organización, solicitamos la convocatoria URGENTE de la Comisión Ejecutiva, para ver como prioritario este tema. La respuesta, a lo que parece, es la que figura en los medios de comunicación de hoy: se va a firmar sin que dicha firma goce de la adecuada legalidad ni legitimidad.

 

3.- Nuestra posición con relación al último documento que conocemos y que resultaría ser el que se va a firmar, sin ánimo de ser exhaustivos, es que es sustancialmente mejorable por:

 

a)     No contempla el régimen de exención de guardias-atención continuada para los trabajadores que no sean facultativos. Lo cual es toda una discriminación inaceptable (cuando en los Acuerdos de 1992 en A. Primaria ya no habla sólo de un tipo de personal o categoría sino de todas las “personas” mayores de 55 años).

b)     Resulta incompresible que nuestra Confederación Sindical rechace de plano los contratos fijos a tiempo parcial y nosotros ahora los aceptemos, sin más, en este PORRHH.

c)      No puede ser, bajo ningún concepto aceptable, que la jornada de 425 h. de A. Continuada (jornada complementaria máxima) pueda verse superada hoy … Desde 1992 esto es un derecho conquistado.

d)     Dilatar en el tiempo la incorporación de categorías sobradamente reconocidas en el sistema, que ahora no están en nuestro catálogo profesional, pero que hace tiempo que existen como tales en los ámbitos educativos, no es  ningún tipo de apuesta por la calidad ni por la innovación en el Sistema Sanitario.

e)     Y es absolutamente desproporcionada la concreción exquisita que la administración utiliza para lo que necesita en la redacción de este documento, frente a la inconcrección y ambigüedad de esa misma  redacción ante las escasas aspiraciones de los trabajadores… incluso se mantienen en el texto cuestiones declaradas como inconstitucionales por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

 

4.- Todo lo planteado anteriormente, nada tiene que ver, ni con las tergiversaciones de todo esto efectuadas por otras organizaciones sindicales netamente orientadas por otros intereses (el denominado frente corporativo), ni por la apariencia de democracia y participación en la que están enfrascados nuestros  dirigentes de la FSSA con las Asambleas “informativas” del mes vacacional de Julio.

 

Oviedo a 29 de julio de 2009

 

 

Fdo: Joaquin Alvarez Alvarez               Fdo: Juan Miguel García González

 

 

Fdo:  Mª José Suárez García                 Fdo: Sonia Martínez Alvedro

0 comentarios