Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Petición de la Asociación de Enfermeras de Salud Mental de Asturias …

Petición de la Asociación de Enfermeras de Salud Mental de Asturias …

Los enfermeros de Salud Mental reclaman que el SESPA reconozca su especialidad

RTPA, 02-08-2009, a las 17:22 h

Los enfermeros de Salud Mental reclaman que el SESPA reconozca su especialidad, de forma que se evite que se marchen profesionales cualificados a otras comunidades autónomas y un deterioro en la prestación sanitaria a estos pacientes.

El SESPA ha formado en los últimos once años a un centenar de enfermeros en la especialidad de Salud Mental, pero no todos trabajan en este área y no, porque no se necesiten.

Los enfermeros denuncian que el sistema de contratación no valora su formación ni tampoco su experiencia.

"Que el servicio de salud del Principado de Asturias reconozca la categoría profesional de enfermero especialista en salud mental para que, habiendo una categoría creada, el servicio contrate a gente que tenga esta formación y no a personas que no tengan formación en este especialidad tan concreta y peculiar", expuso Laura García Molina, Presidenta de la Asociación de enfermeras de Salud Mental de Asturias.

"Ocurre que, por ejemplo si yo estoy trabajando en traumatología y surge un contrato en salud mental yo ya estoy trabajando, a mi ese contrato no me lo van a dar y si no hay nadie con la especialidad o con el perfil de salud mental , recurren a la bolsa general y puede entrar a trabajar alguien que no tanga ninguna experiencia o ninguna formación en salud mental", aseguró Mónica Antuña Díaz, Vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras de Salud Mental de Asturias.

Por eso, los enfermeros piden que se revisen los criterios de contratación y además sugieren que se use el mecanismo de la mejora de empleo. De esta manera podrían acceder a una vacante de su especialidad, sin que les penalicen por rechazar otra plaza.

0 comentarios